Mejores alimentos para depurar el cuerpo y eliminar toxinas

alimentos para desintoxicar el organismo

Tanto los alimentos que comemos como el agua que tomamos o el estrés que sufrimos acaban llenando nuestro organismo de toxinas, sustancias nocivas que son eliminadas a través de órganos como el hígado o los riñones, pero ¿qué sucede cuando éstos no dan a basto para eliminarlas? que se empiezan a acumular interfiriendo en el correcto funcionamiento de nuestro organismo y perjudicando nuestra salud.

Limpiar nuestro organismo de toxinas es una acción muy saludable y mucho más sencilla de lo que parece, ya que basta con elegir bien los alimentos para conseguir una depuración profunda y realmente beneficiosa para nuestra salud. Sigue leyendo y descubre qué alimentos pueden ayudarte a desintoxicar tu organismo fácil, sana y eficazmente:

Los alimentos más desintoxicantes

Aguacate

Los aguacates son ricos en vitamina E, un poderoso antioxidante natural que nos ayuda a eliminar las toxinas, potasio, que nos ayuda a combatir la depresión, ácido fólico, que contribuye a prevenir la fatiga y combatir el cansancio, así como grasas monoinsaturadas, un tipo de grasas saludables que nos ayudan a bajar el colesterol.

Pomelo o toronja

Estos amargos cítricos son ricos en vitamina C y otros nutrientes que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, prevenir los resfriados, combatir las infecciones urinarias, mejorar el aspecto de nuestra piel, limpiar los pulmones y desintoxicar nuestro organismo eficaz y naturalmente. Tómalo en zumos naturales mezclado con otros alimentos que suavicen su sabor.

Fresas

Deliciosas, refrescantes y muy saludables. Las fresas son ricas en antioxidantes, fitonutrientes y vitamina C. Su alto contenido en fibra soluble nos ayuda a combatir la diabetes, controlar el colesterol, prevenir el estrés y mejorar los síntomas de la menopausia.

Sandía

Su alto contenido en agua la convierte en un alimento muy bajo en calorías, altamente hidratante, excelente diurético y poderoso depurador natural. Perfecta para eliminar la retención de líquidos, combatir el colesterol y mantener nuestro organismo libre de toxinas.

Manzana

Estas deliciosas frutas poseen la excelente capacidad de estimular los riñones y el hígado, mejorar nuestro sistema digestivo (combatiendo tanto el estreñimiento como la diarrea), así como protegernos frente a las enfermedades cardiovasculares.

frutas que ayudan a eliminar toxinas

Su riqueza en polímeros neutros y ácidos contribuyen a desintoxicar nuestro organismo y reducir los niveles de colesterol en sangre, razones de peso para que no falten en nuestra dieta.

Plátano y banana

Su riqueza en fibra convierte a estas deliciosas frutas en perfectas aliadas contra el estreñimiento. Además de ello, nos ayudan a limpiar los intestinos, combatir al acidez estomacal y prevenir el estrés.

Naranja

Al igual que el pomelo, la naranja es rica en vitamina C, así como fósforo y otros minerales esenciales que nos ayudan a eliminar las toxinas y mantener limpio y saludable nuestro sistema digestivo. Tómala sola, en zumos o ensaladas. Una opción refrescante y baja en calorías.

Piña

Además de ser una de las frutas más digestivas que existen, la piña es un excelente depurador natural que nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre, limpiar el colon y combatir el estreñimiento. Por si fuera poco, favorece la correcta asimilación de las proteínas durante la digestión. ¡No puede faltar en tu dieta!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!