Cómo bajar los triglicéridos altos eficaz y naturalmente


Medimos la grasa presente en el cuerpo y los alimentos a través de los triglicéridos. Son una parte esencial de nuestro organismo, ayudando a constituir el plasma sanguíneo y formándose a partir de las grasas que ingerimos, presentes sobre todo en los carbohidratos. Sin embargo, como todo en la vida, en exceso puede ser perjudicial y llevarnos a padecer episodios de hipertrigliceridemia.

Esta enfermedad está relacionada con problemas coronarios, desarrollo de diabetes e íntimamente ligada con la ateroesclerosis, como se conoce técnicamente al estrechamiento de las arterias, causa principal de infartos de miocardio y anginas de pecho. En el artículo de hoy vamos a conocer varios consejos que nos ayudarán a reducir los triglicéridos de forma fácil y natural:

Tips contra los triglicéridos altos

Reducir las grasas

Tu cuerpo va acumulando la grasa y parte de ella se libera como triglicéridos. Por lo tanto, debes evitar el consumo de grasas siempre que puedas, sobre todo aquella que es saturada producto de una elaboración industrial. En general, di no la comida enlatada y a todos aquellos dulces que sabes que no deberías comer. Aquellos alimentos que tienen más de un 30% de grasas saturadas están totalmente prohibidos.

Perder peso

Esto es básico para reducir los triglicéridos. Las verduras como el brócoli y las espinacas, así como frutas como la naranja, son perfectas y además aportan mucha fibra. Es importante que te mantengas en tu peso ideal, ya que los problemas de obesidad casi siempre van de la mano de un alto nivel de triglicéridos.


Para realizar una dieta correcta debes por una parte reducir la cantidad de alimentos que comes y  por otra comenzar a hacer ejercicio. En esto no hay trucos, comienza a comer frutas y verduras en vez de carne y fritos y camina al menos durante una hora 3 veces a la semana. Todo esto hará que tus niveles de triglicéridos bajen hasta un 40%.

Tomar más Omega 3

La cantidad recomendada de estos ácidos es de dos a tres gramos semanales. No todas las grasas son negativas, de hecho las grasas Omega 3 son indispensables para el organismo, ayudando a un mejor funcionamiento del corazón y disminuyendo considerablemente los niveles de triglicéridos.

El Omega 3 se encuentra en la naturaleza en altas cantidades en alimentos grasos como el salmón, la sardina o la trucha. También existen complementos alimenticios, pero en este caso debes hablar con tu médico antes de tomarlo para que regule las dosis.

Limitar el consumo de carbohidratos 

Sobre todo los refinados, que son de baja calidad, tales como los dulces industriales con gran cantidad de azúcares y granos como el presente en la harina blanca. Estos alimentos van a hacer que tus niveles de insulina queden afectados y aumenten tus triglicéridos. Evita de igual manera los refrescos con burbujas, los edulcorantes artificiales y las mermeladas y zumos industriales. Toma siempre fruta fresca y sustituye los snacks por verduras.

No beber alcohol

Si estás haciendo dieta, incluso en cantidades pequeñas, deberías evitarlo. Si a pesar de ello te gusta tomar algo de vino en las comidas, recuerda que el límite máximo varía en función del sexo y el peso, siendo generalmente de dos copas para los hombres y una para las mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!