Remedios caseros para el zumbido de oídos

aliviar el pitido de oídos

El oído es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. Factores como la presión atmosférica, el dolor de cabeza o las anginas puede crearnos grandes molestias y daños.

El zumbido de oídos concretamente, suele venir provocado por problemas de hipertensión, fuertes dolores de cabeza o infecciones leves, como las provocadas al exponer el oído a aguas poco salubres.

Hoy vamos a aprender un par de remedios para eliminar el zumbido de oídos y combatir a la vez el problema que puede derivarlo con el uso de plantas como el muérdago, con propiedades hipotensoras.

Remedios naturales para el zumbido de oídos

Amargo sueco

Para combatir estas molestias basta con humedecer un trocito de algodón con esencia de amargo sueco (de venta en cualquier herbolario o farmacia) y aplicarlo directamente en el oído. Dejar actuar durante unos minutos.

Muérdago

Es importante no abusar de esta planta, ya que puede resultar tóxica. Para aliviar el zumbido de oídos podemos prepararnos una infusión de agua y muérdago (máximo 5 gramos). 

Podemos optar por comprar hojas y hervirlas (como dije antes, máximo 5 gramos) con agua y tomarla. Otra alternativa es comprar un frasco con esencia de esta planta, y prepararla de igual manera. Hervir agua y unas gotas de esencia (las indicadas en el prospecto o en la herboristería).

¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios