Cómo eliminar toxinas y bajar de peso de forma fácil y sana

remedios para limpiar el organismo y adelgazar

Con el paso de los días, en nuestro organismo se van acumulando toxinas y otras sustancias perjudiciales procedentes del exterior y del propio funcionamiento de nuestro cuerpo, alterando nuestra salud y el correcto funcionamiento de los órganos.

Las toxinas suelen acumularse en el hígado, los intestinos y los riñones, impidiendo que nuestro organismo absorba adecuadamente los nutrientes y proteínas presentes en los alimentos que consumimos. Además, es una de las razones principales que nos complica la tarea de bajar de peso.

Depurar el organismo trae consigo numerosos beneficios para nuestra salud: desde prevenir el mal aliento y el dolor de cabeza a mejorar la digestión, reducir las manchas de la piel y mantener bajo el colesterol. Una serie de ventajas que podemos lograr fácilmente con ayuda de estos sencillos remedios que compartimos:

Cómo desintoxicar el cuerpo y adelgazar

Zumo de apio

El apio es una hortaliza muy saludable: rica en nutrientes y fibra, ideal para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Además de ello, posee un gran poder diurético y depurador, por lo que es perfecto para bajar de peso y limpiar de toxinas nuestro organismo.

La forma de tomarlo es añadir unos trozos de tallo a cualquier batido o licuado de frutas que nos preparemos. Combina muy bien con la zanahoria y la manzana.

Zumo de pomelo

El pomelo o toronja es una fruta rica en vitamina C y un poderoso antioxidante natural que nos ayuda a reforzar las defensas, combatir la retención de líquidos, mejorar la digestión y además posee excelentes propiedades que estimulan la función hepática, favoreciendo así la desintoxicación del hígado.

pomelo para bajar de peso

Tómalo cada mañana solo o combinado con otros cítricos como el kiwi o la naranja y endúlzalo con una o dos cucharadas de miel.

Té de tomillo

El tomillo es una planta que usamos poco en cocina, pero que no debería faltar nunca en nuestra casa debido a sus múltiples propiedades: nos ayuda a bajar de peso, eliminar toxinas, reducir la celulitis, combatir los dolores menstruales y mejorar la digestión, entre otras cosas.

Elaborar un té con él es tan sencillo como cualquier otra infusión: hierve un puñadito de tomillo en un recipiente con agua, deja reposar unos minutos, cuela y endulza al gusto. Puedes mezclarlo con manzanilla o menta y un poco de limón exprimido para potenciar sus propiedades y sabor.

Desintoxicación con aceite de oliva y limón

Este sencillo remedio debemos realizarlo durante una semana completa y es altamente eficaz eliminando las toxinas y reforzando la salud de nuestro hígado.

Cada noche, antes de irte a la cama, mezcla medio vaso de agua con el zumo de un limón exprimido y dos cucharadas de aceite de oliva. Remueve con una cuchara y tómalo al momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios