Cómo curar las hemorroides rápida, eficaz y naturalmente

tomate almorranas

Las hemorroides o almorranas no son más que venas varicosas que aparecen en el ano, ya sea en su parte interna o externa. Un problema muy común entre la población adulta favorecido por el sedentarismo y/o el estreñimiento, entre otras causas que conoceremos más adelante.

Los principales síntomas que acompañan a las hemorroides son picores, dolor al sentarnos, hinchazón de la zona afectada así como la presencia de sangre en las heces.

Entre las causas más habituales detrás de este popular problema encontramos la mala alimentación, rica en grasas y baja en frutas, verduras y fibra; el sedentarismo, el estrés, el sobrepeso, problemas de circulación sanguínea, el embarazo y/o el estreñimiento.

Remedios para combatir las hemorroides

Baños de asiento

Una de las formas más sencillas de combatir el picor y la inflamación consiste en realizar asientos de agua caliente. Para aumentar su eficacia puedes añadir plantas con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y/o astringentes, como la manzanilla, la menta, el castaño de indias, la hammamelis o el fenogreco.

Realiza una infusión hirviendo en un recipiente con agua un puñado de cualquiera de las plantas anteriormente citadas. Deja reposar unos minutos y cuando siga caliente pero ya no te queme, realiza un baño de asiento de al menos 8 minutos.

Pulpa de aloe vera

El aloe, gracias a sus grandes propiedades curativas y antiinflamatorias resulta ideal para combatir eficazmente las hemorroides. Si sufres de hemorroides externas basta con que apliques un poco de pulpa de aloe vera directamente sobre la zona afectada. Si son internas, una buena opción consiste en introducir la pulpa en una de esas pajitas que utilizamos para los refrescos. Congélala, corta el plástico y usa la pulpa congelada como si de un supositorio se tratase. Un remedio muy eficaz y sencillo.

aloe vera para tratar las hemorroides

Rodaja de tomate maduro

Otra buena opción para tratar las molestas hemorroides consiste en aplicar una rodaja de tomate maduro directamente sobre la zona afectada. Si son externas, basta con que frotes ligeramente el tomate y lo dejes aplicado unos minutos. Si son internas, presiona el tomate (con delicadeza) contra tu esfinter y coloca una gasa debajo para mantenerlo ahí durante varias horas. Si el tomate está frío el alivio será mucho mayor.

Consejos para prevenir las hemorroides

Dieta sana y rica en fibra

Reduce el consumo de comida basura, grasas, frituras y bebidas alcohólicas. Incluye en tu dieta fruta y verduras diariamente, cereales integrales y frutos secos. Cambia la tostada de la mañana por pan integral, es más saludable y rico en fibras, lo que te ayudará a prevenir el estreñimiento, una de las causas de aparición de las almorranas.

Controla tu peso


Mantenernos en nuestro peso ideal no es sólo una cuestión estética, sino que es básico para gozar de un mejor estado de salud y prevenir problemas cardiovasculares, diabetes y por supuesto, estreñimiento.


Para lograr mantenernos en nuestro peso, además de cuidar la alimentación es importante que dejemos a un lado el sedentarismo. Practica cada día un poco de deporte, ya sea baile, correr o simplemente salir a pasear. Al hacer esto no sólo estaremos quemando calorías, sino que estaremos favoreciendo el tránsito intestinal y la circulación sanguínea, previniendo eficazmente la aparición de hemorroides.

Publicar un comentario

0 Comentarios