Cómo limpiar el colon, combatir el estreñimiento y adelgazar

remedios para limpiar el colon y bajar de peso

Los intestinos suelen acumular una gran cantidad de desechos procedentes de la comida y que no son expulsados al exterior, teniendo un impacto negativo en el funcionamiento normal de nuestro organismo. Depurarlo con cierta frecuencia y conocer la forma de mantenerlo limpio es clave para disfrutar de un buen estado de salud.

Realizarnos una limpieza de colon es una acción muy beneficiosa para nuestro organismo, ya que estaremos eliminando de nuestro cuerpo todo aquello que no aporta nada positivo a nuestra salud, desde parásitos intestinales hasta los desechos que con el paso del tiempo se van acumulando en los pliegues de sus paredes, disminuyendo la funcionalidad del intestino y favoreciendo el aumento de peso.

La depuración de intestinos tiene además una serie de consecuencias muy positivas sobre nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a conciliar mejor el sueño, mejorar el aspecto de nuestra piel (haciendo desaparecer granitos y otras erupciones cutáneas), así como un aliento más fresco, mejor olor corporal y una mejor absorción y asimilación de los nutrientes.
Lee también: cómo bajar de peso, el colesterol y limpiar el hígado con alpiste
A pesar de todos los beneficios que una limpieza de colon trae consigo, es importante que no abusemos de ella, ya que podríamos conseguir el efecto contrario. Hacerlo de 1 a 3 veces al año, combinado con una buena alimentación es más que suficiente para mantener nuestro colon en óptimas condiciones.

Remedios para limpiar el colon naturalmente

Cáscara sagrada

También conocida como gayuba, la cáscara sagrada es uno de los remedios naturales más populares que existen para desintoxicar el colon y combatir el estreñimiento, y no es para menos, ya que sus resultados son rápidos y muy eficaces.
Te puede interesar: cómo combatir el estreñimiento con aloe vera
Puedes encontrarla fácilmente en cualquier tienda de dietética y herboristerías. Sigue las instrucciones del recipiente para tomarla.

Zumo de naranja, melocotón y fresas

Esta combinación de vitaminas, minerales y fibra es ideal no sólo para limpiar el colon y combatir el estreñimiento, sino también para reforzar nuestras defensas y mejorar nuestra salud.

jugo para depurar el colon y combatir el estreñimiento

Pela un melocotón o durazno y pásalo por la licuadora junto con un buen puñado de fresas. Mezcla el jugo resultante con el zumo de dos naranjas exprimidas y tómalo en ayunas durante al menos 10 días seguidos.

Canela

La canela es una planta con múltiples propiedades para la salud, destacando su gran poder digestivo, su excelente capacidad para mejorar y preservar la salud de los tejidos intestinales y estomacales, así como para bajar los niveles de glucosa y colesterol en sangre, siendo muy recomendable tanto para personas diabéticas como para aquellas que quieren perder peso de forma saludable.
Lee también: cómo eliminar líquidos y bajar de peso rápido con limón
Tómala acompañando a tus infusiones favoritas, como aderezo de postres y para dar un toque diferente a tus tostadas, cereales o leche.

Cómo mantener limpios los intestinos

- Incluye en tu dieta entre 10 y 15 porciones semanales de frutas, especialmente aquellas que sean ricas en fibra, como las fresas, el kiwi o la ciruela.

- Elimina o reduce la cantidad de dulces y grasas que incluyes en tu dieta.

- Aumenta el consumo de alimentos integrales, tanto para elaborar platos (arroz y pasta integral) como para el desayuno y la merienda (cereales integrales).

- Consume al menos 2 litros de agua a diario y realiza ejercicio físico frecuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!