Remedios para bajar los niveles de azúcar en sangre


La diabetes es un problema que afecta a muchas personas y que es muy complicada de combatir, ya que requiere una dieta muy estricta y una actividad física constante para poder ser regulada satisfactoriamente. Hoy te traemos unos remedios caseros para ayudarte a rebajar los niveles de azúcar excesivamente altos en la sangre, lo que además va a mejorar la salud general de tu cuerpo.

¿Es posible reducir el nivel de azúcar en sangre con remedios naturales? Sí, es posible y en el artículo de hoy te vamos a enseñar a hacerlo. Sin embargo, esto no significa que puedas dejar de hacer régimen ni ejercicio, ya que son indispensables para controlar esos picos de azúcar que pueden ocasionar graves problemas para la salud.

Remedios naturales para controlar la diabetes

Jugo de noni

Uno de los medios tradicionales para reducir el nivel de glucosa en sangre de las personas diabéticas es el zumo de noni. Esta planta también tiene propiedades que nos ayudan a tratar la obesidad y ha obtenido excelentes resultados en las pruebas que los especialistas han llevado a cabo. Por todo esto, recomendamos beber diariamente un vaso de zumo de noni.

Leche con canela


Otro excelente remedio es la leche caliente con canela, muy efectiva para rebajar los altos niveles de azúcar en la sangre. La canela tiene propiedades muy buenas para la salud y además de controlar la hipoglucemia, nos ayuda a tener unos índices aceptables de colesterol y triglicéridos.

Stevia

Al igual que la canela, la stevia se ha mostrado como una planta muy eficaz para controlar la diabetes. Se trata de la stevia original, no de las “nuevas” hierbas que han salido últimamente y que emplean este nombre, pero que no poseen propiedades medicinales, por lo que solo pueden ser usadas como edulcorantes. La stevia tiene también un efecto hipoglucémico y para aprovechar mejor sus beneficios lo ideal es tomarla en infusión, aunque también la podemos encontrar en capsulas que son muy cómodas de transportar e ingerir.

La stevia va a hacer que nuestro páncreas funcione mejor, ayudándolo a producir más insulina. La insulina, como bien sabemos, reduce los niveles de glucosa en sangre y el algo que todas las personas diabéticas van a acoger de buen grado. Por tanto, la stevia actúa en un doble sentido, limitando el azúcar y permitiendo que las células lo absorban mejor.


Por último, te recordamos que lo más esencial para cuidar la diabetes es mantener un ritmo de vida equilibrado, con una dieta sana y ejercicio físico constante, que es lo que más nos va a ayudar a regular los  niveles de azúcar en sangre.

Publicar un comentario

0 Comentarios