Remedios caseros para limpiar los pulmones fácil y eficazmente


Los pulmones son dos órganos situados justo encima del diafragma, a ambos lados del corazón y protegidos por la caja torácica. Tienen una importancia vital dentro nuestro organismo, por lo que es fundamental que los mantengamos sanos y fuertes durante toda nuestra vida.

En el interior de los pulmones se encuentran diversos conductos y estructuras como los bronquios, bronquiolos y alveolos que permiten que éstos puedan cumplir correctamente con su función. Las enfermedades respiratorias asociadas a cualquiera de estas pequeñas estructuras pulmonares suelen ser muy problemáticas, por lo que es vital que las mantengamos limpias y cuidadas.

En artículos anteriores conocimos un eficaz remedio de jengibre y cúrcuma para limpiar los pulmones, así como un excelente tratamiento casero para depurarlos en sólo 3 días. Hoy ampliamos nuestra particular lista de soluciones caseras para limpiar los pulmones con estos prácticos remedios y consejos:

Cómo limpiar los pulmones naturalmente

Inhala vapor de eucalipto

El eucalipto es un gran aliado de las vías respiratorias y un excelente remedio para limpiarlas y fortalecer nuestros pulmones.

Hierve un puñado de hojas de eucalipto en una buena cantidad de agua (entre 1 y 2 litros). Tapa el recipiente y déjalo reposar. Pasados 5 minutos retira la tapa y acerca tu rostro al recipiente para inhalar el vapor. Coloca una toalla sobre tu cabeza y el recipiente para evitar que el vapor escape.

Té de castaño de indias

El castaño de indias es conocido por sus grandes beneficios para el sistema circulatorio, especialmente útil para reducir las varices de las piernas. Sin embargo, sus aplicaciones van mucho más allá, ya que es un excelente remedio para combatir el asma, la bronquitis y calmar la tos.


Vierte en un recipiente un vaso de agua y una cucharada de castaño de indias. Déjalo hervir durante 2 minutos, 8-10 más de reposo, cuela, endulza con miel o stevia y tómalo al momento de una a dos veces al día.

Consume ajo habitualmente

El ajo es un ingrediente que no suele faltar en la cocina ya que es la base de un gran número de recetas. Además de ello, es un alimento con grandes propiedades saludables, entre las que encontramos su excelente poder antiséptico y depurador que favorece la limpieza de los pulmones y nos ayuda a abrir los bronquios, por lo que no debería faltar en nuestra dieta.

Tómalo solo, en licuados caseros, untado en pan o para aderezar tus platos favoritos.

Evita los alimentos grasos

Los alimentos grasos no aportan beneficios a nuestra salud, de hecho no sólo favorecen la ganancia de peso, sino que también influyen en el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Evita las grasas y consume mucha fruta y verdura: son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que contribuyen a reforzar nuestra salud y limpiar de toxinas nuestro organismo.

Haz ejercicio físico con regularidad

El deporte es vital para gozar de un buen estado de salud, mantenernos en nuestro peso ideal y combatir el estrés diario. El ejercicio aeróbico es fantástico para lo que hoy buscamos, ya que nos ayudan a fortalecer los pulmones y mejorar nuestra resistencia. Haz al menos media hora de deporte cada día y descubre la diferencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios