Remedios caseros eficaces contra las infecciones urinarias


¿Sabías que las infecciones de las vías urinarias son una de las cinco causas más comunes por las que cada año se visita al médico? Un problema muy molesto y popular que podemos combatir eficazmante con ayuda de un sinfín de remedios caseros.

Aunque la infección de orina es un problema que puede darse tanto en hombres como en mujeres, lo cierto es que son éstas últimas las más afectadas por ellas, debido principalmente a la propia fisiología del aparato femenino y su cercanía al ano, que favorece el contacto con las bacterias y posterior infección. ¿Quieres aprender a combatirla naturalmente? Toma nota de estos fantásticos remedios contra las infecciones urinarias que compartimos:

Remedios para combatir la infección de orina

Agua

Al agua es vital para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero se hace más importante aún cuando sufrimos una infección de orina, ya que al beber más agua, necesitaremos también ir al baño más veces, lo que favorece la expulsión de las bacterias causantes de la infección. Además, el ardor que sentimos al orinar se irá reduciendo con cada micción.

Piña

La piña es un alimento muy completo y excelente aliado para nuestra salud, gracias a sus poderosas propiedades digestivas y depuradoras.

Esta deliciosa fruta es rica en bromelina, una poderosa enzima muy útil, entre otras cosas, para combatir las infecciones urinarias.

Arándanos

Tal vez uno de los remedios naturales más extendidos, gracias a sus excelentes y rápidos resultados.


Los arándanos poseen grandes propiedades antibacterianas que lo convierten en el remedio por excelencia para combatir las infecciones de orina, ya que además de eliminarlas, contribuye a evitar que se adhieran a las paredes del tracto urinario, ayudándonos a acelerar el proceso de curación de este tipo de infecciones. Puedes tomarlos al natural o en zumos(jugos), varios vasos al día.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato neutraliza la acidez, ayudándonos a calmar el dolor al orinar y acelerando la recuperación. Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio a un vaso de agua, mézclalos y toma un par de vasos diarios.

Vitamina C

La vitamina C es especialmente útil para prevenir las posteriores infecciones urinarias, ya que al acidificar la orina, dificulta el crecimiento de bacterias en la vejiga.


Si pones a prueba estas sencillas soluciones que te hemos propuesto notarás como los síntomas mejoran en muy poco tiempo. Si pasan 2 días y no lo hacen, es importante que acudas al médico, ya que la infección podría extenderse a otras zonas y ser de más difícil solución.

Remedios fáciles y efectivos para combatir la infección de orina de forma rápida y natural. No dejes de probarlos ;)

Publicar un comentario

0 Comentarios