Remedios caseros para reducir la acidez de estómago


La acidez estomacal es uno de los problemas digestivos más comunes y molestos, que no tratado correctamente, puede agravarse con el tiempo y favorecer el desarrollo de otras enfermedades más graves, como las úlceras de estómago o la gastritis, las cuáles aprendimos a tratar naturalmente en artículos anteriores.

Entre las causas más habituales que provocan acidez estomacal cabe destacar la mala alimentación, con el abuso de alimentos fritos, procesados y grasas, el consumo frecuente de medicamentos como el ibuprofeno, la aspirina o los anticonceptivos orales, las malas digestiones (digestión débil) así como el estrés, origen principal de numerosas enfermedades hoy día.

Por qué no tomar antiácidos

Son muchas las personas que recurren a los antiácidos de manera frecuente para tratar sus problemas de acidez, sin embargo es importante saber que éstos son sólo una solución temporal al problema, lo mejoran al momento pero no lo curan. Si abusamos de los antiácidos podemos alterar en exceso los ácidos gástricos, lo que al final lo convertirá en un problema mayor. Úsalos sólo de manera puntual y combate la acidez con remedios naturales como los que hoy te recomendamos.

Alimentos prohibidos

Entre los alimentos a evitar si sufrimos de acidez caben destacar en primer lugar los alimentos fritos, refinados, procesados y la bollería industrial, al igual que los lácteos (son difíciles de digerir), el alcohol, el café, las especias fuertes y por supuesto, aunque no sea un alimento, el tabaco.

Cómo combatir la acidez gástrica

Cura antiacidez de puré

Si llevas varios días sufriendo de ardores y acidez, prueba a comer durante dos o tres días únicamente puré realizado con patatas, col y zanahorias hervidas. Puedes aderezarlo con media cucharadita de aceite de oliva y tomar como desayuno y postre manzana preparada de diversas formas: cruda, al horno o licuada, como la prefieras.


Una solución rápida y sencilla que te ayudará a reducir los niveles de acidez de tu estómago eficaz y naturalmente.

Arcilla blanca

La arcilla posee tantas propiedades que podemos utilizarla tanto para combatir el dolor y desinflamar la rodilla como para calmar el dolor de lumbago o reparar la piel áspera y reseca. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe, es que también existe arcilla de uso interno (que podemos comprar en herboristerías o tiendas dietéticas) y es altamente eficaz contra la acidez de estómago.

Mezcla una cucharada de arcilla blanca (importante que sea de uso interno) con agua, remueve bien con una cuchara de madera y tómalo cada vez que sufras de acidez. Un remedio fácil, rápido y muy efectivo para combatir la acidez.

Agua con bicarbonato de sodio

Un remedio clásico y eficaz para acabar con la acidez estomacal: mezcla una cucharada de bicarbonato sódico con agua (un vaso) y tómalo al momento. Si sigues sufriendo de acidez en otro momento del día prueba con otro de los remedios anteriores, ya que abusar de este remedio puede acabar alterando los ácidos del estómago. Un vaso al día es lo más recomendable para nuestra salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios