Propiedades y beneficios del maracuyá para la salud


El maracuyá, que también es conocido como fruta de la pasión o granadilla dependiendo del país donde nos encontremos, es una fruta tropical altamente nutritiva, saludable y deliciosa.

En este artículo vamos a conocer las principales propiedades y beneficios que esta fruta aporta a nuestra salud y cómo podemos tomarla para mejorar nuestra salud y vitalidad.

Propiedades del maracuyá

Antioxidantes

El maracuyá es rico en vitamina C, un potente antioxidante natural que nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, gracias a la eliminación de radicales libres en nuestro organismo, y reforzar nuestro sistema inmunológico, fortaleciendo de esta manera nuestra salud y defensas contra virus y otras enfermedades.

Su alto contenido en flavonoides, nos ayuda también a reducir los niveles de colesterol, prevenir enfermedades degenerativas, proteger las células de sustancias nocivas y reforzar nuestra salud cardiovascular.

Alto contenido en fibra

Tanto la pulpa como las semillas de esta fruta poseen grandes cantidades de fibra, sustancia que contribuye a mejorar el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento, así como al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Hierro y potasio

El maracuyá es también una gran fuente de potasio, un mineral entre cuyas funciones encontramos la de fortalecer los huesos, favorecer el correcto funcionamiento del sistema nervioso, regular nuestro ritmo cardíaco, así como participar en la contracción y relajación muscular, entre otras.

Por otro lado, la presencia de vitamina C favorece la absorción de hierro en nuestro organismo, previniendo de esta manera enfermedades como la anemia.

Beneficios del maracuyá para nuestra salud

Además de los mencionados anteriormente, deben destacarse los siguientes:

- Regulador natural de la presión arterial, siendo especialmente recomendado para personas que sufran de hipo o hipertensión.

- Potente diurético natural que nos ayuda a combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas del organismo, favoreciendo de esta manera el correcto funcionamiento de nuestros órganos.

- Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias lo convierten en un remedio ideal para aliviar los dolores de la artritis, artrosis y todo tipo de enfermedades que cursen con dolor o inflamación.

- Su alto contenido en antocianinas favorece la sensación de saciado, siendo muy recomendable para personas que quieren perder peso.

Cómo tomar el maracuyá

La manera más común es tomar la fruta cruda, partiéndola por la mitad y tomándola con una cuchara, desechando la corteza. Otra buena forma comerla es en ensaladas, jugos naturales de varias frutas, como la piña o el melón, y en mermeladas, tortas o pasteles caseros.

Una fruta exótica de gran sabor y mejores propiedades. ¿Te animas a probarla?

Publicar un comentario

0 Comentarios