Remedios para el estreñimiento


El estreñimiento es un trastorno muy común que afecta de manera crónica a más del 10% de la población mundial, y un porcentaje mucho más elevado de manera esporádica.

Las deposiciones normales son distintas en cada individuo; hay personas que presentan heces blandas y acuden al baño diariamente, y otras con heces duras que van cada dos días pero no tienen dificultad para evacuarlas.

En términos generales, se habla de que una persona sufre de estreñimiento cuando hace menos de tres deposiciones a la semana y le requiere mucho esfuerzo evacuar las heces, pudiendo venir acompañado también de dolores abdominales e incluso sangrado.

Entre las causas que provocan la aparición del estreñimiento cabe destacar la inactividad física, el estrés, la poca hidratación y las dietas pobres en fibra, por lo que tomar diariamente un batido natural de frutas es una excelente opción para combatir el estreñimiento.

Laxantes naturales contra el estreñimiento

Manzana

Ricas en pectina, una fibra soluble que nos ayudará a combatir el estreñimiento, así como reducir el colesterol.

Pese a contener fructosa, la manzana es recomendable para personas con diabetes, ya que entre sus propiedades está la de disminuir la velocidad de paso de los azúcares del estómago al intestino, evitando así el rápido aumento de los niveles de azúcar en sangre.

Frutas del bosque

Las moras, fresas, frambuesas y los arándonos, además de ser frutas muy sabrosas, son ricos antioxidantes naturales que además nos ayudan a mejorar nuestro tránsito intestinal, convirtiéndose así en un eficaz remedio contra el estreñimiento. Podemos tomarlas tanto solas como en ensaladas o como condimento del yogur natural. ¡Delicioso!

Plátano o banana

El plátano es una rica fuente de potasio, vitaminas y fibra. Consumirlo cuando aún está verde, es decir, poco maduro, nos ayudará a mejorar nuestra digestión y combatir el estreñimiento.

Tomate

El tomate es un vegetal muy completo que nos ayuda a prevenir el cáncer de colon, próstata, purificar la sangre y eliminar las toxinas de nuestro organismo, así como evitar la retención de líquidos y combatir el estreñimiento, entre otras cosas, gracias a su gran propiedad diurética.


¿Conocías estos excelente remedios contra el estreñimiento? Compártelos.

Publicar un comentario

0 Comentarios