Remedios contra la hipertensión


La hipertensión es un problema muy grave que afecta a las personas generalmente en edad adulta. Tener la tensión alta significa que nuestro corazón trabaja en exceso para bombear la sangre al resto de nuestro organismo, con lo que a la larga puede producir ataques cardíacos o trombosis cerebral.

Los motivos de esta enfermedad son muchos, pueden deberse a los malos hábitos adquiridos por nuestro estilo de vida o producirse a través del desarrollo de otros problemas de salud, como la diabetes, el exceso de peso o infecciones del riñón.

Las enfermedades mentales como la ansiedad o episodios de estrés también pueden provocar la aparición de la hipertensión. Por lo que no debemos de olvidarnos también de cuidar nuestro estado de ánimo.

Remedios naturales para la tensión alta

Ungüento de limón y perejil

Con la ayuda de una licuadora batimos el limón entero, incluso con su piel, junto al perejil. Todo lo que tenemos que hacer es tomar un vaso pequeño de este líquido en ayunas, ya que ambos ingredientes aportan de manera natural una serie de propiedades diuréticas.

Los alimentos diuréticos nos van a ayudar a eliminar los líquidos que retiene nuestro cuerpo y que muchas veces son el origen de la hipertensión. Otra opción de beneficiarnos de estos alimentos es exprimir el limón en agua caliente, añadir un poco de perejil picado y tomarlo como infusión.

Elimina la sal de tus comidas

La sal, al contrario que el limón, va a provocar que nuestro cuerpo retenga líquidos, lo que añade más trabajo a nuestro corazón. Usa otros tipos de sales, como la yodada, que son menos perjudiciales para nuestro organismo que la sal normal. Y en  todo caso, nunca consumas más de una o dos cucharadas al día.

En cuanto tu paladar se acostumbre a las comidas "sosas" no notarás la diferencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios