Las 5 mejores hierbas para limpiar y depurar hígado y vesícula


El hígado es el órgano de mayor tamaño que tenemos en el cuerpo, debido a las múltiples e importantes tareas que realiza: desde eliminar las toxinas hasta sintetizar las proteínas o almacenar las vitaminas hasta que el organismo las requiera.

Cuando no cuidamos nuestros hábitos de vida y nuestra dieta, y abusamos de alimentos poco saludables como las grasas saturadas, las bebidas gaseosas o los alimentos procesados, estamos introduciendo en nuestro cuerpo una gran cantidad de toxinas y otros desechos que pasan a la sangre y deben ser filtrados por el hígado, saturándolo de trabajo y repercutiendo negativamente sobre nuestra salud.

En el artículo de hoy vamos a conocer varias plantas que nos ayudarán a limpiar el hígado y la vesícula de forma efectiva y natural. Toma nota:

Cómo desintoxicar el hígado naturalmente

Infusión de raíz de Achicoria

Entre los múltiples beneficios que la raíz de esta planta aporta a nuestra salud encontramos su excelente capacidad para evitar la formación de piedras tanto en el hígado como en la vesícula, además de ayudarnos a eliminar las toxinas y depurar el hígado de forma rápida y totalmente natural.

Puedes comprarla en cualquier herboristería o tienda natural y su preparación es tan sencilla como la de cualquier otra infusión: hierve una cucharada de raíces de Achicoria en un recipiente con agua, deja reposar, cuela y endulza con miel o estevia. Tómalo dos veces al día durante al menos una semana completa.

Cúrcuma

La cúrcuma es un alimento con grandes propiedades antioxidantes y depurativas que nos ayuda a eliminar toxinas, limpiar la sangre y mejorar la circulación sanguínea de forma sana y completamente natural. Inclúyela en tus recetas para aderezar arroces preparar batidos tan ricos como éstos que aprendimos a elaborar en un artículo anterior: cúrcuma; antiinflamatoria, anticancerígena y digestiva.

Infusión de hierbabuena y menta

La combinación de hojas de menta y hierbabuena favorece la correcta función hepática y digestiva, gracias a sus poderosa capacidades depurativas que contribuyen entre otras cosas a prevenir los gases, relajar los músculos y combatir las molestias estomacales producidas los cólicos. Se prepara como cualquier otra infusión.

remedio de menta para limpiar el hígado

Infusión de semillas de cardo mariano

Estas semillas, que podemos encontrar fácilmente en cualquier herbolario o tienda natural, son ideales para nuestra salud ya que poseen grandes cualidades antioxidantes que nos protegen de la acción nociva de los radicales libres. Además de ello, nos ayudan a reducir el colesterol, aumentar la producción de bilis y a regenerar los tejidos dañados, tanto del hígado como de otras zonas del cuerpo.


Hierve en un recipiente con agua una cucharada de semillas de cardo mariano. Deja reposar, cuela y endulza. Toma una taza al día durante al menos 2 semanas. Un remedio sencillo y eficaz para mejorar la función hepática y reforzar nuestra salud.


Un hígado sano tiene efectos muy positivos sobre la salud, y como ves, es fácil tenerlo si sabes cómo hacerlo. Usa estos remedios y empieza a disfrutar de los beneficios que te aporta tener un cuerpo libre de toxinas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Ámbar ha dicho que…
Excelente aporte. Empezaré a usar varias de estas recetas ara limpiar mi hígado que está con problemas. Gracias