Remedios caseros para subir las defensas bajas


El sistema inmunológico se encarga de proteger nuestro organismo de las enfermedades provocadas por parásitos, bacterias o virus, por lo que mantener nuestras defensas altas es imprescindible para gozar de un buen estado de salud.

La función más importante de nuestro sistema inmunológico es la detección de todo agente patógeno que haya logrado introducirse nuestro cuerpo y su eliminación. Aunque no siempre es una respuesta rápida, ya que nuestro organismo ha de crear los anticuerpos para luchar contra esa enfermedad, es nuestro mejor seguro de vida. Sin embargo, el estilo de vida ajetreado, la mala alimentación, así como los agentes externos a los que nos exponemos diariamente pueden acabar debilitando nuestro sistema inmune, haciéndonos mucho más sensibles a las enfermedades.

Por suerte, cambiando un poco nuestros hábitos y ayudándonos de remedios caseros, aumentar nuestras defensas y reforzar nuestra salud es tarea fácil.

Cómo subir nuestras defensas de forma natural

Propóleo

Esta sustancia natural sintetizada al igual que la miel por las abejas, es un potente bactericida y desinfectante natural que puede ayudarnos a reforzar nuestro sistema inmune.

Para beneficiarnos de sus propiedades no tenemos más que mezclar veinte gotas de propóleo en un vaso pequeño de agua y tomarlo dos veces al día, por la mañana y por la tarde o noche.

Jugo de naranja, zanahoria y kiwi

Este delicioso zumo natural que podemos elaborar de manera sencilla y económica en casa, es rico en vitaminas y antioxidantes que contribuyen a reforzar nuestras defensas y fortalecer nuestra salud.

Para preparar este nutritivo jugo natural licuamos un par de kiwis y una zanahoria, y lo vertemos en un vaso. Seguidamente exprimimos un par de naranjas y las vertemos en el mismo vaso, removiendo con ayuda de una cuchara.

Cura desintoxicante de cebolla, ajo y naranja


Aunque resulte muy poco apetecible, este jugo natural es uno de los remedios más efectivos para subir nuestras defensas y proteger nuestro cuerpo de todo tipo de enfermedades.

Más que de un jugo, hablamos de una cura natural que nos ayudará a depurar nuestro organismo de una manera muy efectiva, gracias a las excelentes propiedades antibióticas del ajo o la cebolla y el poder antioxidante de la naranja.

Para prepararlo licuamos media cebolla y un par de dientes de ajo, y le agregamos el jugo de una naranja exprimida. Mezclamos bien y lo tomamos diariamente durante una semana.

Hábitos saludables

No sólo con remedios lograremos aumentar nuestras defensas, es importante que además reforcemos su acción cambiando nuestro estilo de vida: aumentar el consumo de frutas y verduras, principales fuentes naturales de vitaminas y minerales, reducir nuestro estrés cambiando nuestra actitud frente a los problemas, afrontándolos con más calma, así como practicar deporte a diario para no oxidarnos y relajar nuestra mente, como puede ser la práctica de yoga, meditación, ciclismo o simplemente andar, son acciones que contribuirán a mejorar notablemente nuestra salud y estado de ánimo. ¡Cuídate!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Dili ha dicho que…
estos remedios se le pueden dar a un niño de 3 años Gracias