Jugos naturales para bajar el colesterol y los triglicéridos


Aunque casi la mitad de la población adulta tiene el colesterol alto parece que este problema no preocupa a casi nadie. Y es que es algo que no se nota ni duele, pero con el paso del tiempo el exceso de grasa forma una capa alrededor de las arterias, las endurece y aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y la aparición de enfermedades como la aterosclerosis.

La mejor prevención es llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y cuidar de nuestra alimentación. Hoy vamos a seguir ampliando nuestra lista de remedios contra el colesterol con dos excelentes jugos naturales muy nutritivos y con grandes propiedades para disminuir los niveles de grasa en sangre, reforzando así la salud y reduciendo las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Reducir eficazmente el colesterol y triglicéridos

Los nutricionistas recomiendan consumir al menos 15 gramos de fibra cada día, sobre todo la que es soluble, que absorbe mejor las grasas y azúcares. Las legumbres, la fruta y las verduras también son indispensables al igual que algunas grasas, como las que provienen del pescado. Y por el contrario, evita los alimentos industriales, los embutidos, dulces y alcohol.

Zumo de alcachofas

Las alcachofas tienen muchas propiedades medicinales y su consumo ayuda a reducir el colesterol, además de mejorar la presión arterial y en general cuidar de la salud del corazón.


Ingredientes

Para elaborar este zumo necesitamos el corazón de una alcachofa cocida al vapor (eliminando aquellas hojas exteriores que sean duras), dos tallos apio, un ajo pequeño picado y medio vaso de agua.

Preparación

Es muy fácil, tan solo introduce los ingredientes en la batidora y con la ayuda del agua mézclalos bien hasta que consigas un zumo homogéneo.

Este zumo de alcachofas hay que tomarlo un par de veces al día para reducir el colesterol y controlar la tensión, siendo lo más aconsejable en el desayuno y la cena.

Zumo de remolacha (betabel) y frutos rojos

Para reducir el colesterol hay que comer muchas verduras y una manera perfecta de facilitar su ingestión es a través de los zumos y batidos. Las propiedades de la remolacha son ideales para esto, así como las fresas y otros frutos rojos que son ricos en antioxidantes.

Ingredientes

Para la realización de esta receta vamos a necesitar una remolacha, medio vaso de fresas y otros frutos rojos, como por ejemplo los arándanos, dos naranjas exprimidas y una cucharada de salvado de avena.

Preparación

Tenemos que limpiar la remolacha y los frutos rojos, cortarlos en trozos pequeños y meterlos en la batidora junto al zumo de naranja y la avena. Batimos, añadimos medio vaso de agua y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla sin grumos.

Tomar un vaso de esto zumo cada día antes de desayunar nos ayudará a mantener bajos los niveles de colesterol.


Como ves, mantener controlado el colesterol no es una tarea complicada si sabemos cómo hacerlo. Incluye estos jugos en tu dieta y disfruta de tu salud ;)

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Doy las Gracias por sus Buenos Artículos, que Son De mucha Ayuda para mantener la Salud.