Remedios para limpiar las arterias y bajar el colesterol


Algunos de los alimentos que consumimos cada día pueden ser perjudiciales para nuestra salud e ir taponando nuestras arterias, reduciendo su capacidad de trabajo y debilitando la circulación sanguínea, un problema que prolongado en el tiempo puede derivar en todo tipo de enfermedades cardíacas e incluso ataques al corazón.

Mantener nuestros vasos sanguíneos limpios es un acción que puede reportar grandes beneficios a nuestra salud, ya que además de reducir las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas, nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo y a aumentar la elasticidad de sus paredes, reforzando así nuestro sistema circulatorio y la salud de todos los órganos de nuestro cuerpo.

En el siguiente artículo vamos a conocer varios remedios para limpiar nuestras arterias y reducir el colesterol de nuestra sangre de forma efectiva y natural:

Remedios naturales para limpiar la sangre

Limón y ajo

El limón y el ajo son dos alimentos que, por sus grandes beneficios para la salud, son muy empleados en medicina natural para la preparación de todo tipo de remedios para desintoxicar el organismo, tratar la bronquitis o aliviar los dolores de artritis entre otros.

Sus propiedades antibióticas, antioxidantes y regenerativas los convierte en excelentes limpiadores naturales de los vasos sanguíneos, ayudándonos igualmente a fortalecer sus paredes y reducir los niveles de colesterol en sangre.

Para preparar este remedio cortaremos un par de ajos y otros dos limones, bien lavados y con piel, en varios trozos. Los colocamos en un bol o recipiente de vidrio al que verteremos un litro de agua hervida, y trituramos con un tenedor. Colamos la mezcla y la guardamos en el refrigerador en un recipiente cerrado de vidrio.

Durante un mes, antes de las tres comidas principales del día, nos tomamos un par de cucharadas de esta solución natural.

Vinagre de manzana y ajo

Además de ayudarnos a quemar grasa, eliminar las piedras del riñón o combatir el mal olor vaginal, el vinagre de manzana es un excelente remedio natural contra el colesterol que junto al ajo, contribuirá también a limpiar nuestras venas y arterias.

Vertemos en un recipiente de vidrio una taza de vinagre de manzana y un ajo cortado y lo dejamos macerar durante al menos un día en un frasco cerrado en el refrigerador.

Durante una semana nos tomamos una cucharada diaria de esta solución en ayunas.

Miel y limón

Estos dos ingredientes juntos son muy poderosos, como ya descubrimos en el artículo sobre remedios para combatir la tos o aliviar el dolor de garganta, entre otros.

Mezclando y bebiéndonos cada mañana durante una semana un par de cucharada de agua hirviendo, dos más de miel de abejas y otra de zumo natural de limón, conseguiremos desintoxicar y limpiar nuestra garganta, estómago y vasos sanguíneos de una manera efectiva y muy saludable.


No dejes de probar estos excelentes remedios para limpiar nuestras arterias y reducir el colesterol de forma natural. Tu salud lo agradecerá.

2 comentarios:

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!