Los 8 mejores analgésicos naturales para calmar el dolor


Cuando sentimos dolor en alguna zona del cuerpo, solemos recurrir con frecuencia a los analgésicos, sustancias muy comunes y efectivas para tratar todo tipo de dolores pero que, como todo medicamento, puede tener efectos secundarios en el organismo.

Hace unas semanas conocimos 7 antisépticos naturales eficaces para sanar y desinfectar las heridas de forma natural. En esta ocasión vamos a conocer qué alimentos, gracias a su excelente composición, pueden ayudarnos a calmar el dolor de forma sana y natural, sin ningún tipo de efecto secundario. Sigue leyendo y descubre los mejores analgésicos naturales que puedes utilizar:

Saludables y efectivos analgésicos naturales

Los siguientes analgésicos naturales que vamos a conocer constituyen una alternativa eficaz y saludable para tratar diferentes dolencias, desde dolor de cabeza a pequeñas contracturas o golpes. No obstante, nunca deben sustituir una visita al médico o la recomendación que nos haga un profesional sanitario.

Jengibre


El jengibre es una planta con grandes propiedades antiinflamatorias, analgésicas y depurativas, muy útil para combatir el dolor menstrual, desinflamar el vientre, limpiar el hígado o calmar el dolor de cabeza, entre otros. Tómalo sólo, como aderezo de ensaladas, sopas o guisos, o en infusión, hirviendo una cucharadita de raíz de jengibre rallada en una taza con agua. Añade manzanilla, deja reposar, cuela la infusión y tómala endulzada al gusto.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto natural con numerosos beneficios para nuestra salud y la de nuestra piel. Muy útil para combatir el dolor provocado por pequeños golpes y caídas. Aplícalo con suavidad sobre la zona afectada masajeándola con los dedos.

Ajo

El ajo es un potente antibiótico natural que además contribuye a calmar todo tipo de dolores gracias a su excelente propiedad analgésica.

Si quieres aliviar un dolor de muelas, machaca dos dientes de ajo y un poco de sal y aplícalo como emplaste sobre la pieza dental que te moleste, dejándolo actuar durante unos minutos.

Además, para reforzar nuestra salud, podemos tomarlo solo, untado en pan o como ingrediente adicional en la preparación de zumos y batidos caseros. Puede interesarte leer: Los grandes beneficios de tomar jugo de ajo en ayunas.

Piña

Además de rica y refrescante, la piña es una de las frutas más digestivas que existen, perfecta para mejorar la digestión, calmar el dolor de estómago, combatir el estreñimiento o tratar y prevenir las agujetas, gracias a su alto contenido en azúcares.

Arándanos


Esta deliciosa y pequeña fruta de color rojo o azulado posee grandes propiedades antiinflamatorias gracias, entre otros, a su alto contenido en antioxidantes, que la convierten en un remedio eficaz contra las infecciones urinarias, la inflamación del tracto digestivo, la retención de líquidos, la diabetes y el envejecimiento celular prematuro. Además, es perfecta para depurar la sangre y eliminar toxinas.

Toma diariamente al menos un vaso de zumo de arándanos y descubre los beneficios que éstos aportan a nuestra salud.

Cúrcuma

Uno de los componentes principales de esta especia es la curcumina, un potente analgésico natural que contribuye a calmar el dolor y reducir la inflamación, muy útil para calmar los dolores de la artritis, reducir la acidez, combatir el envejecimiento prematuro y el cáncer o desinflamar las vías respiratorias.

Inclúyela en tus recetas favoritas o prepara deliciosos batidos con ella.

Manzanilla

La infusión de manzanilla es una de las más populares en todo el mundo. Fácil de preparar y muy beneficiosa para la salud, gracias a sus potentes propiedades digestivas y analgésicas que nos ayudan a calmar todo tipo de dolores. Para combatir los gases y aumentar su eficacia, prueba a añadir unas hojas de menta o una cucharadita de anís estrellado. Una bebida deliciosa y muy saludable.

Valeriana

La valeriana es junto con la tila, uno de los mejores remedios contra las cefaleas, los dolores de huesos y musculares. Además, sus grandes propiedades relajantes y antiinflamatorias nos ayudan a combatir los nervios, el estrés y a mantener un correcto equilibrio emocional. Tómala en infusión o como suplemento líquido de raíz de valeriana, de venta en supermercados y herbolarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios