Té de jengibre para limpiar el hígado y subir las defensas


Tanto el jengibre como la canela son dos alimentos muy versátiles que aportan numerosos beneficios a nuestra salud. Combinándolos obtenemos un delicioso, saludable y poderoso remedio que puede ayudarnos a combatir eficazmente todo tipo de problemas de salud.

Entre los beneficios que el té de jengibre y canela puede aportarnos, caben destacar los siguientes:

Potente tónico digestivo

Estos dos ingredientes poseen grandes propiedades digestivas, y juntos, las refuerzan, convirtiéndose en una solución muy efectiva para mejorar y aligerar las digestiones, eliminar los gases y combatir otros trastornos como la gastritis.

Desintoxica y cuida el hígado y la vesícula

Esta infusión actúa reforzando la protección natural de nuestro hígado, previniendo y combatiendo la acumulación de grasa en su interior y limpiándolo de toxinas, contribuyendo así a regular la función hepática y luchar contra el hígado graso, una enfermedad cada vez más común que afecta a su funcionamiento.

Muy útil también para reforzar la salud de nuestra vesícula y prevenir o combatir los temidos cálculos biliares.

Refuerza el sistema inmunológico

Su alto contenido en potasio, fósforo o vitamina C, potente antioxidante natural, contribuye a reforzar las defensas y prevenir enfermedades y virus como la gripe.

Infusión digestiva y depurativa de jengibre y canela


Añade en un recipiente una taza de agua, una rama de canela y una pizca de ralladura de jengibre. Hierve a fuego lento durante cinco minutos y deja reposar. Pasados unos minutos, cuela la infusión y agrégale el jugo de medio limón exprimido. Agrega una cucharada de miel de abejas si necesitas endulzar y tómala, una o dos al día.

Contraindicaciones

No tomes la infusión si estás tomando medicamentos anticoagulantes como heparina, tidopidina o aspirina, ya que puede potenciar sus efectos. Además, tampoco se recomienda en niños o durante el embarazo. Si no estás en ninguno de estos casos, puedes hacerlo sin problemas.


Una deliciosa y muy beneficiosa infusión que nos ayuda a proteger el hígado y la vesícula, aumentar las defensas y mejorar nuestra digestión de forma fácil y natural. ¿Te animas a probarla?

Publicar un comentario

4 Comentarios

JUAN JOSE ha dicho que…
EXCELENTE INFORMACIÓN PARA CUIDAR NUESTRA SALUD.
Unknown ha dicho que…
Hacer la prueba
Martian Builder ha dicho que…
Gracias! Tiene un limite de tomarlo o se puede incluir como una bebida diaria?
Soluciones Caseras ha dicho que…
Puede tomarlo las veces que necesite, no hay límite de tiempo :)