Cómo quitar el dolor de muelas naturalmente


El de muelas es uno de los dolores más fuertes que podemos llegar a sufrir, y entre cuyas causas encontramos desde la salida de las muelas del juicio hasta la presencia de caries, dientes astillados o incluso restos de alimentos en descomposición.

En ocasiones, el dolor de muelas es tan intenso que se traspasa al oído, nos impide dormir, nos cambia el humor y nos quita el apetito.

Conocer el origen de este dolor es importante para combatirlo, ya que no es lo mismo que nos duela por el nacimiento de las muelas del juicio que por la presencia de caries. En casos como este último, es imprescindible la visita al dentista para que nos ponga un empaste y vuelva a proteger nuestro diente; si por el contrario, el dolor está provocado por la salida de las muelas del juicio, o simplemente necesitas una solución temporal urgente hasta acudir al médico, no dejes de probar estos efectivos remedios que hoy compartimos:

Cómo calmar el dolor de muelas

Ajo

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el ajo es un potente antibiótico y antiinflamatorio natural que puede ayudarnos a calmar el dolor de muelas eficazmente. Para ello basta con pelar un ajo, machacarlo ligeramente con un tenedor y colocarlo sobre la zona dolorida durante unos minutos.

Clavo de olor

Esta especia contiene un poderoso compuesto llamado eugenol, responsable entre otras de sus grandes propiedades antisépticas y sedantes, ideal para aliviar y combatir naturalmente el dolor de muelas.


Para emplearlo como remedio el primer paso es molerlo, para lo que usaremos un molinillo o cualquier otro objeto para machacarlo. Una vez lo hayamos convertido en polvo de clavo de olor, lo introducimos en un pequeño filtro de café (como si fuese una bolsita de té) y lo introducimos en la boca, situándolo entre la mejilla y la encía. La saliva irá mojando progresivamente el filtro y se irán liberando todas sus propiedades, sintiendo alivio a los pocos minutos.

Enjuague bucal con sal

La sal, al igual que el ajo o el clavo de olor, posee un gran poder antiséptico que puede ayudarnos a atenuar rápidamente el dolor de muelas. Para preparar este remedio no tenemos más que calentar medio vaso de agua (sin que llegue a quemar), añadirle una cucharada colmada de sal y realizar un enjuague bucal con esta solución durante 30 segundos. Fácil y efectivo.


Remedios naturales y eficaces contra el dolor de muelas. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios