3 jugos eficaces para combatir el estreñimiento ahora


Llevar una vida sedentaria, una dieta pobre en fibra, beber poca agua o el propio estrés son factores que pueden dar lugar al estreñimiento, un trastorno muy común que se estima afecta a más del 10% de la población mundial de manera crónica.

Combatir el estreñimiento a través de zumos o jugos caseros es una de las formas más eficaces y saludables de hacerlo, ya que además de hidratarnos, estaremos introduciendo en nuestro cuerpo nutrientes y fibra, sustancia que nuestro cuerpo no digiere (no engorda) y cuya principal virtud es la de contribuir a mejorar nuestro tránsito intestinal.

Hoy vamos a aprender a preparar tres deliciosos zumos ricos en vitaminas y fibra que, unidos a una alimentación saludable y la práctica diaria de ejercicio físico, nos harán olvidarnos para siempre del estreñimiento.

Jugos contra el estreñimiento

Para elaborar estas saludables bebidas vamos a emplear como ingrediente base el plátano o banana, una fruta muy energizante y con grandes cualidades: combate la retención de líquidos y la hipertensión, fortalece los músculos, previene los calambres musculares y aunque pensemos lo contrario, no engorda; su cualidad saciante del apetito es una gran ayuda contra la ansiedad durante el adelgazamiento, siendo muy recomendado en dietas para bajar de peso. Además es una fruta muy digestiva y rica en fibra, ideal para tratar el estreñimiento.

Algo a destacar es que para que sea útil contra el estreñimiento, lo recomendable es que el plátano no se encuentre aún demasiado maduro.

Plátano, naranja y linaza o avena

La deliciosa combinación de plátano, naranja y linaza o avena resulta perfecta para combatir el estreñimiento gracias a la gran cantidad de fibras de estos ingredientes. Además, es una bebida rica en numerosas vitaminas, minerales y antioxidantes; un complemento perfecto para nuestra salud.

Pela una naranja y un plátano y córtalos en varios trozos. Viértelos en un recipiente y añade una cucharada de linaza o salvado de arena y algo menos de medio vaso de agua o leche, a tu elección. Bátelo todo y tómalo al instante.

Plátano, espinacas y avena

Las espinacas son unas verduras muy saludables y nutritivas que además nos aportan fibra, perfectas para combinar con otros ingredientes y elaborar un efectivo remedio contra el estreñimiento, que, aunque pueda parecer poco apetecible, te acabará gustando.

Vierte en un recipiente un plátano, un puñado de espinacas, medio yogur natural desnatado sin azúcar, una cucharada de salvado de avena, otra más de miel de abejas y medio vaso de agua caliente. Bate todos los ingredientes y tómalo al instante.

Plátano, moras y miel

Por último, un zumo también muy efectivo y con un sabor exótico que seguro te acaba conquistando: Vierte un plátano, medio vaso de moras, fresas o frambuesas, una cucharada de miel, otra de jengibre rallado y medio vaso de agua (a temperatura ambiente) en un recipiente. Bátelo y tómalo cuando todos los ingredientes hayan quedado bien integrados.


Remedios muy saludables y deliciosos para acabar con el estreñimiento y mejorar naturalmente nuestra salud. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios