Cómo depurar la vejiga para combatir la infección de orina


La vejiga es el órgano en el que nuestro cuerpo almacena la orina antes de ser expulsada. Es posible que nunca te haya dado problemas mayores, pero seguramente sí que hayas sufrido infección de orina en alguna ocasión, un problema que afecta a gran parte de la población en algún momento de su vida.

Su cercanía con el ano es la causa principal por la cual algunas bacterias acaban alojándose en nuestra vejiga, provocando infecciones de mayor o menor magnitud. Mantener buenos hábitos alimenticios, así como depurar con frecuencia la vejiga y riñones, es algo que no cuesta nada y que puede ayudarnos a prevenir eficazmente todo tipo de problemas urinarios.

Hoy vamos a conocer varios remedios y hábitos que van a contribuir a limpiar y depurar estos importantes órganos de forma natural y muy eficaz, ayudándonos así a fortalecer su salud y prevenir infecciones.

Remedios para limpiar riñones y vejiga

Licuado diurético de perejil

Los alimentos diuréticos nos ayudan a eliminar el exceso de líquido de nuestro cuerpo y contribuyen a depurar y mejorar la salud de órganos limpiadores como los riñones o la propia vejiga, ya que favorecen la micción.


Pela una zanahoria y lava bien una manzana y un apio. Córtalos en varios trozos y pásalos por la licuadora junto con un puñado de perejil. Remueve bien todos los ingredientes, agrega medio vaso de agua y tómate este licuado antes de tu comida principal, al menos tres veces por semana.

Jugo de arándanos

El arándano es la fruta por excelencia para tratar las infecciones urinarias, y sin duda, una de las mejores para mejorar la salud tanto de nuestra vejiga como de los riñones. Su potente propiedad antibacteriana es una garantía natural frente a los microorganismos y bacterias que atacan a los órganos y vías urinarias, previniendo su aparición y combatiéndolos eficazmente. Además, su riqueza en taninos es clave para el éxito, ya que actúa impidiendo que las bacterias se adhieran a sus paredes, contribuyendo así a su pronta expulsión con la orina.

Comienza tu día con un buen vaso de zumo de arándanos en ayunas y descubre cómo puede ayudarte a mejorar tu salud urinaria naturalmente.

Clorofila

La clorofila es un pigmento natural muy saludable que contribuye a regular la función metabólica, combatir la anemia, mejorar la circulación sanguínea, fortalecer el sistema inmunológico y depurar intestinos, riñones e hígado, entre otras importantes propiedades. Se vende en forma de cápsulas o pastillas en tiendas naturales y farmacias. Un suplemento nutricional muy recomendable para nuestra dieta.

Alimentación saludable

Elimina o reduce de tu dieta alimentos como el azúcar, la sal, el café, las bebidas gaseosas y las carnes rojas, y aumenta el consumo de frutas y verduras diuréticas y depurativas, como  espárragos, remolacha (betabel), espinacas, alcachofas, apio, berenjenas, zanahorias o cítricos como el limón y la naranja.


Remedios muy sencillos que nos ayudarán a prevenir las infecciones urinarias y mejorarán la salud de nuestros riñones y vejiga. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios