El ajo y sus propiedades curativas

usos y beneficios del ajo

El ajo es una planta que se ha usado durante siglos para combatir todo tipo de problemas de salud debido a sus excelentes propiedades curativas y medicinales. Los antiguos romanos, por ejemplo, lo comían después de las batallas para recuperar energía y aumentar las defensas.

Incorporar un sólo ajo al día a nuestra dieta reportará grandes beneficios a nuestra salud, desde reforzamiento del sistema inmunológico hasta mejora del sistema digestivo.

Podemos tomarlo como más nos guste, crudo o cocido, untado en pan con aceite o como acompañamiento de otros platos (guisos, potajes, cocidos, etc). Para evitar el mal aliento lo partiremos por la mitad y le quitaremos su parte central. Nos cepillamos los dientes y listo.

Propiedades medicinales del ajo

Sistema cardiovascular

 El ajo favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, previniendo así problemas como las varices. También contribuye a reducir el colesterol malo en sangre, reforzando así el corazón y todo nuestro sistema cardiovascular.

Antibiótico natural

 El ajo es un gran aliado en la lucha contra gran cantidad de parásitos y bacterias, reforzando incluso la eficacia de ciertos medicamentos.

Debido a su alto contenido en vitaminas, como la A, B y la C, el ajo nos ayuda también a prevenir los resfriados y enfermedades de las vías respiratorias, mejorar la salud y el aspecto de nuestra piel, así como a cuidar nuestra vista. Además, al ser un producto natural, carece de efectos secundarios, por lo que su uso es muy recomendado.


¿Conocías las excelentes propiedades del ajo? ¡Compártelas en las redes!

Publicar un comentario

0 Comentarios