Remedios para mejorar la digestión


Son muchas las personas que sienten pesadez después de comer, una molestia que puede estar provocada por distintos factores, como la manera en que masticamos los alimentos o incluso la dieta que llevamos.

Para conseguir mejorar nuestra digestión es importante que adquiramos buenos hábitos, como empezar cada comida con un plato de ensalada y comer con calma y masticando bien los alimentos. De esta manera evitaremos también la aparición de otras dolencias comunes como la indigestión o los ardores.

Igualmente, el aporte de fibra que conseguimos con la ingesta de lechuga, nos ayudará a mejorar nuestro tránsito intestinal, mientras que el tomate, como rico antioxidante, y el aceite de oliva, contribuirán a reforzar nuestra salud.

La ingesta diaria de vegetales crudos y frutas frescas también nos ayudarán a mejorar nuestra digestión gracias a sus propias enzimas.

Remedios contra las digestiones pesadas

Infusión de jengibre

Como hemos visto en otras ocasiones, el jengibre tiene unas propiedades medicinales excelentes. Además de favorecer la digestión, podemos usarlo como remedio natural contra el dolor de cabeza, para combatir las náuseas o incluso en la preparación de zumos para combatir la gingivitis.

En el caso de hoy, machacaremos un trocito de jengibre junto con cinco clavos de cocina y dos hebras de azafrán. Lo vertemos todo en un recipiente con dos vasos de agua y lo dejamos hervir durante cinco minutos. Después agregamos una bolsita de té verde, endulzamos con miel y nos lo tomamos diariamente, preferiblemente por la mañana.

Piña

Ideal para facilitar la digestión gracias a sus enzimas. Comerla fresca después de la comida (la piña en almíbar carece de las propiedades propias de la piña fresca).

Kiwis

Su contenido en actidina lo convierte en un aliado excepcional para mejorar nuestra digestión (siempre que lo tomemos antes de las comidas). Además, su alto contenido en vitamina C y sus pepitas nos ayudarán a limpiar nuestro intestino, mejorando así nuestro tránsito.

Higos

Rico en fitina, una enzima que favorece la digestión. Tomarlo preferiblemente antes de las comidas.

Añadir a las carnes y pescados cilantro y pimienta. De esta manera activaremos la circulación y lograremos que nuestro cuerpo los pueda digerir mejor.


¿Conocías estos remedios para mejorar la digestión? Compártelos.

Publicar un comentario

0 Comentarios