Remedios caseros para tratar y prevenir las varices


Conocemos como varices a la dilataciones excesivas que sufren las venas cuando, debido a una mala circulación sanguínea, son incapaces de hacer retornar la sangre al corazón de forma eficaz. Un problema común que afecta a hombres y mujeres.

Debido a que nuestro corazón se encuentra en la parte superior de nuestro cuerpo y pasamos gran parte del día en posición vertical, las venas cuentan con un sistema de válvulas para impedir que la sangre retroceda y empujarla de nuevo al corazón después de haber completado el ciclo de oxigenar los distintos órganos y tejidos del cuerpo. Cuando por alguna razón estas válvulas no pueden cumplir eficazmente con su función, la sangre se acumula, aumentando la presión y alterando la forma de los vasos sanguíneos.

Entre las causas más frecuentes que contribuyen a la formación de las varices cabe destacar la vida sedentaria, sobrepeso, cambios hormonales y el factor hereditario.

Aunque la cirugía puede ser una de las opciones, hoy vamos a conocer varios remedios que pueden ayudarnos a combatir y prevenir las varices de forma natural y efectiva desde la comodidad de nuestra casa.

Remedios naturales para tratar las varices

Vinagre de manzana

Además de ayudarnos a quemar grasa, limpiar las arterias o combatir el mal olor vaginal, el vinagre de manzana contribuye a relajar y tonificar los músculos. Aplicándolo sobre las piernas mediante masajes circulares conseguiremos a su vez reactivar la circulación sanguínea, siendo por tanto una excelente alternativa natural para combatir y prevenir las varices.

Masaje con aguacate y rosa mosqueta


El aguacate y la rosa mosqueta son dos ingredientes con grandes propiedades reparadoras de la piel y el cabello que podemos emplear para hidratar los talones agrietados, combatir las ojeras o eliminar las canas.

Para tratar y prevenir las varices, basta con mezclar unas gotas de aceite de rosa mosqueta con un trozo de aguacate. Machamos y nos lo aplicamos mediante masajes circulares sobre la zona a tratar, dejándolo actuar durante diez minutos antes de retirarlo con agua fría.

Baños de agua fría

Ademas de favorecer la desinflamación de los vasos sanguíneos, los baños de agua fría nos ayudan a activar la circulación sanguínea, previniendo daños en las venas y una mejor apariencia de nuestras piernas.

Frutas antioxidantes

Las frutas con alto contenido en antioxidantes, como las naranjas, los kiwis o la frambuesa, favorecen la circulación y combaten el envejecimiento prematuro de las células, por lo que nunca deben faltar en nuestra dieta.

Vitamina K

Los alimentos ricos vitamina K como las verduras verdes, el tomate o el pescado, contribuyen a reforzar los vasos sanguíneos, previniendo así la formación de varices.

Vida activa

Evitar cruzar las piernas, no pasar demasiadas horas sentados o de pie inmóviles, dormir con los pies elevados y llevar un estilo de vida más activo, practicando algún deporte o al menos paseando a diario, son acciones que favorecen una mejor circulación sanguínea y reducen las probabilidades de sufrir varices. Además, nos sentiremos mejor con nosotros mismos, disminuiremos nuestro estrés y contribuiremos a mejorar nuestra salud de una forma fácil y rápida.


Remedios que, sumados a una vida saludable, nos ayudarán a prevenir la formación de varices y arañas vasculares. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios