Remedios naturales para eliminar el mal olor vaginal


De igual que el manera que los pies, el aliento y nuestro propio sudor tienen un olor característico, la vagina también tiene un olor propio otorgado por las bacterias que forman parte de su flora.

Durante el ciclo menstrual, los cambios hormonales que tienen lugar en el organismo provocan alteraciones en la concentración de lactobacilos de la flora vaginal, causando a su vez cambios en el olor de sus fluidos.

Cuando estos malos olores vienen acompañados de secreciones amarillas o blancas, picores o irritación, pueden indicar la existencia de una infección vaginal, si no es algo grave que requiera una visita al doctor, no dudes en hacer uso de estos remedios para acabar con el mal olor vaginal de forma natural:

Cómo quitar el mal olor vaginal

Yogur natural

El yogur es un alimento muy completo y beneficioso para nuestra salud, por lo que no es raro encontrarlo como ingrediente para la elaboración de remedios para curar las llagas, eliminar los puntos negros o en la preparación de mascarillas para hidratar la piel seca.

Este producto es rico en lactobacilos, bacterias que forman parte de la flora vaginal y cuya función es la de proteger la vagina ante infecciones y otros agentes nocivos, contribuyendo igualmente a equilibrar sus niveles de pH y eliminar el mal olor.

Consumiendo un yogur natural sin azúcar a diario conseguiremos no sólo combatir las infecciones vaginales y su olor, sino también a mejorar la salud de otros órganos como el estómago. Es importante que el yogur sea sin azúcar, ya que si está endulzado pierde las propiedades que necesitamos. Otra buena opción es agregarle una cucharada de miel natural de abejas.

Aplicación directa sobre la vagina

Alternativamente, si no somos alérgicas a la lactosa, podemos empapar un trozo de algodón en yogur natural sin azúcar y aplicarlo suavemente en la vagina, dejándolo actuar durante unos minutos y lavándolo bien con agua posteriormente. Muy importante secar luego la zona para evitar la humedad.

Repetir el proceso dos o tres veces al día para conseguir el resultado buscado.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es otro de los alimentos que pueden ayudarnos a tratar el mal olor vaginal. Sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas nos ayudan a curar y prevenir las infecciones vaginales y a mantener la flora vaginal en sus niveles correctos de pH, reduciendo así el olor.

Para beneficiarnos de los beneficios de este ingrediente, tenemos varias formas:

Lavado íntimo con vinagre de manzana: Enjuagar varias veces por semana la vagina con una solución a partes iguales de agua y vinagre de manzana.

Lavado completo: Verter en una bañera tres tazas de vinagre de manzana y sumergirnos en ella durante al menos quince minutos. Podemos aprovechar la ocasión para apagar la luz, encender unas velas y relajarnos después de un día de estrés.

Bebida de vinagre: Beber a días alternos durante una semana una cucharada de vinagre diluido en dos cucharadas de agua. Esto nos ayudará a desintoxicar nuestro organismo y evitar la proliferación de bacterias.


Sencillos y efectivos remedios que nos ayudarán a prevenir infecciones vaginales y eliminar el mal olor de forma natural. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Genial muy interesante