Remedios para los talones secos y agrietados


Cuando descuidamos la salud de nuestros pies aparecen problemas como los callos y durezas, ampollas o como en el caso que tratamos hoy, talones agrietados, un trastorno común que afecta tanto a hombres como a mujeres y se ve fomentado por la sequedad de nuestra piel.

Entre las causas que provocan la aparición de grietas en los talones, cabe destacar el uso de un calzado inapropiado y abierto, ya que exponemos el pie a agentes externos como el calor, el frío, la arena o el cloro de las piscinas. La alimentación poco equilibrada, así como el sobrepeso o la diabetes completan la lista de causas más comunes para su aparición.

Hoy vamos a aprender a preparar un par de sencillas y efectivas cremas caseras hidratantes contra los talones agrietados. Toma nota y no dejes de probarlas.

Remedios para reparar los talones agrietados

Aguacate

El aguacate es un fruto altamente hidratante, causa por la cual se usa como ingrediente principal en multitud de mascarillas caseras para piel seca, así como para eliminar las ojeras y reparar las puntas abiertas de nuestro cabello, entre otras funciones.

Para reparar nuestros talones secos y agrietados, sacamos la pulpa de un aguacate pequeño maduro y lo batimos con ayuda de un tenedor junto con un par de cucharadas de aceite de oliva.

Nos untamos la crema casera que hemos preparado en las zonas a tratar y la dejamos actuar durante media hora. Pasado ese tiempo, retiramos con agua tibia.

Aceite de rosa mosqueta

Es un aceite elaborado a partir de las semillas de la rosa mosqueta. Un aceite altamente hidratante y con grandes propiedades para la regeneración de nuestra piel, por lo que también podemos usarlo como remedio contra las cicatrices y quemaduras.

Nos lo aplicamos cada noche dejando que la piel lo absorba. Un remedio efectivo con resultados visibles casi al instante.


¿Conocías estos remedios para los talones secos? Compártelos en las redes.

Publicar un comentario

0 Comentarios