Mascarillas caseras contra las ojeras


Las ojeras pueden aparecer por diversas causas, como falta de sueño, estrés o incluso retención de líquidos. Este color más oscuro que adquiere la piel debajo de los ojos está provocado por una excesiva producción de melanina y por la dilatación de los capilares sanguíneos de esa zona del rostro.

En el artículo de hoy vamos a aprender a realizar un par de mascarillas caseras para eliminar las ojeras de manera natural y sencilla. Para ello emplearemos ingredientes tan cotidianos como el aceite de oliva, el aloe vera o el aguacate.

También pueden interesarte estos remedios para combatir las bolsas y ojeras que aprendimos anteriormente, o conocer distintos remedios contra el insomnio para evitar la aparición de ojeras. Artículos muy útiles y complementarios a las mascarillas de hoy.

Remedios para combatir las ojeras

Mascarilla de aloe

Como ya hemos visto en tantas ocasiones, el aloe vera es una planta con unas propiedades increíbles, usada tanto para acabar con las cicatrices, como para la preparación de mascarillas regenerativas para cutis estropeados.

Para eliminar las ojeras mezclaremos una cucharadita de pulpa fresca de aloe con unas gotas de aceite de oliva. Mezclamos bien y aplicamos la pasta resultante directamente en la zona afectada. Dejamos actuar durante diez o veinte minutos y retiramos con agua fría.

Mascarilla de aguacate

Otro ingrediente muy usado para la preparación de mascarillas caseras por sus buenas propiedades medicinales. Para acabar con las ojeras crearemos una pasta con una cucharada de agucate y unas gotas de aceite de almendras -aceite de oliva si no tenemos de almendras-. Mezclamos y nos lo aplicamos sobre la zona a tratar. Dejamos actuar durante unos quince minutos y retiramos con agua fría.


¿Has probado ya estas mascarillas? ¡Compártela en las redes!

Publicar un comentario

0 Comentarios