Remedios caseros para combatir las canas


Cuando los melanocitos encargados de sintetizar la melanina que da color a nuestro cabello dejan de funcionar correctamente, aparecen las canas, un trastorno estético que afecta a gran parte de la población a partir de los cuarenta.

Con el paso de los años, la acumulación de peróxido de hidrógeno en los folículos capilares aumenta, provocando un bloqueo en la producción normal de melanina, lo que deriva en un blanqueamiento natural de nuestro cabello. Esto se debe, en parte, a la reducción de la enzima encargada de romper la molécula de peróxido de hidrógeno en oxígeno y agua.

La genética, así como las hormonas y otros agentes externos como el clima o la contaminación también juegan un papel importante en la aparición de las canas.

En el artículo de hoy vamos a aprender a prevenir y combatir las canas de manera natural con la preparación de varios remedios caseros, así como conocer diferentes tips y consejos para hacer frente a este problema estético. No dejes de leer.

Cómo eliminar las canas de forma natural

Jugo de cebolla

La cebolla es un alimento muy empleado no sólo en la cocina, sino también en medicina natural para la elaboración de todo tipo de remedios. En soluciones caseras la hemos utilizado para preparar numerosos remedios contra el asma, curar la otitis o aliviar el dolor de muelas entre otras dolencias.

Masajeando de tres a cuatro veces por semana nuestro cuero cabelludo con el jugo de una cebolla conseguiremos frenar y reducir las canas gracias a la acción de la catalasa, una enzima que nos ayuda a disminuir la concentración de peróxido de hidrógeno en los folículos de nuestro cabello.

Pasta de aguacate

El aguacate, por sus excelentes propiedades regenerativas, hidratantes y antioxidantes, es uno de los mejores aliados para nuestra salud y la de nuestro cabello. Por ello, ya lo hemos empleado anteriormente en la elaboración de mascarillas para reparar el cabello seco y combatir las ojeras entre otros.

Su alto contenido en minerales, vitamina E y ácidos grasos, nos ayuda a combatir el envejecimiento de nuestro cabello, lo que a su vez previene la aparición de canas. Basta con que machaquemos un trocito de aguacate maduro con un tenedor y lo apliquemos sobre el cuero cabelludo, dejándolo actuar durante veinte minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Henna

Se conoce popularmente como henna al tinte vegetal que se extrae al triturar las hojas de un arbusto llamado Lawsonia Inermis. Una sustancia muy empleada en algunos países orientales como la India para teñir cabellos y crear tatuajes.

A diferencia de gran parte de los tintes sintéticos, el henna no sólo no estropea nuestro cabello, sino que además nos ayuda a reparar las puntas abiertas y nutrirlo en profundidad, dándole el brillo y la vitalidad que pudiese haber perdido.

Para hacer nuestro propio tinte natural de henna colocamos una cucharada de polvo de esta sustancia en un recipiente de vidrio y le agregamos un poco de agua caliente para fomar una pasta espesa. Dejamos enfriar un poco para no quemarnos y nos lo aplicamos de la raíz a las puntas.

Una vez acabado el proceso, nos colocamos un gorro de plástico en la cabeza y la dejamos tapada de diez a cuarenta minutos, dependiendo de la tonalidad que queramos darle. Cuanto más tiempo pase, más rojizo quedará.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy buenos tips..!