Como cada semana hoy vamos a aprender a realizar una nueva mascarilla casera, pero en esta ocasión válida para todo tipo de pieles, tanto secas como grasas, además de poder utilizarla en otras zonas como glúteos y piernas. Una "multiusos" casera que te encantará.

Para realizar esta crema exfoliante casera vamos a emplear leche, cacao y café, un excelente desintoxicante natural que nos ayudará a regular el sebo de nuestro cutis, así como a prevenir las arrugas, combatir la flacidez, eliminar varices y tratar la celulitis de manera natural y muy efectiva. Una crema muy rápida de preparar con unos beneficios realmente increíbles. No dejes de probarla.

Exfoliante natural para todo tipo de pieles

- Mezclamos en un recipiente de tres a cinco cucharadas de café molido (dependiendo de la cantidad de crema que queramos crear) y la misma cantidad de cacao puro. Removemos a la vez que vamos agregando leche entera, hasta formar una pasta consistente, que no quede muy líquida.

- Nos lo aplicamos directamente sobre el rostro o las piernas masajeando circularmente la zona. Dejamos actuar durante veinte minutos y retiramos con agua templada.


No es la primera vez que hablamos de las grandes propiedades que tiene el café y cómo puede ayudarnos a combatir la celulitis, ya aprendimos a preparar semanas atrás una mascarilla a base de avena y café para eliminar este problema, además de un tratamiento anticelulítico completo con cola de caballo y posos de café. Alternativas excelentes a la crema que hemos preparado hoy.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!