Tratamientos caseros para eliminar las verrugas


Las verrugas son alteraciones en la piel provocadas por el virus del papiloma humano. Aunque en la mayoría de los casos éstas son inofensivas, su apariencia antiestética hace que sean muchas las personas que deciden eliminarlas.

Entre las zonas más comunes en las que aparecen estas alteraciones cutáneas cabe destacar las manos, pies, párpados, cuello y axilas. Su facilidad de contagio -basta el contacto piel con piel-, es la causa por la cual tenemos que extremar las precauciones para evitar la aparición de nuevas verrugas en otras zonas.

Los tratamientos más comunes para eliminar las verrugas de nuestra piel son la cauterización y la criogenización, es decir, la quema o congelación de éstas. Sin embargo, existen numerosos remedios caseros que también pueden ayudarnos a combatir las verrugas de forma natural. Sigue leyendo y conócelos.

Remedios caseros para eliminar verrugas

Bicarbonato de sodio

Las excelentes propiedades del bicarbonato de sodio -poderoso remedio contra el acné, para blanquear los dientes o eliminar los malos olores en el hogar, entre otros-, puede sernos de gran ayuda para eliminar las verrugas de manera natural. Para ello elaboraremos una pasta casera mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio con unas gotas de vinagre blanco. Removemos y la aplicamos sobre la zona que queremos tratar, dejándola actuar durante al menos media hora. Repetimos dos veces al día hasta que la verruga desaparezca.

Aloe vera


El aloe vera posee extraordinaras propiedades para nuestra salud, siendo especialmente útil para tratar las cicatrices, frenar la caída del cabello o como desodorante casero, entre otras aplicaciones.

En el caso de las verrugas, vamos a aplicar con regularidad pulpa de aloe vera sobre la zona afectada varias veces al día. Además de combatirlas, nutriremos nuestra piel y contribuiremos a su posterior cicatrización.

Vinagre de manzana

Sus poderosas propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas convierten al vinagre de manzana en un ingrediente indispensable para limpiar las arterias, eliminar las piedras del riñón o combatir el mal olor vaginal, entre otros.

Estas potentes propiedades lo convierten también en un gran remedio para combatir las verrugas. Para ello no tenemos más que empapar un trozo de algodón en vinagre de manzana y aplicarlo sobre la zona afectada. Lo cubrimos con celo o cinta y dejamos actuar durante un día completo. Al día siguiente, cambiamos el algodón.


No intentes nunca extraer la verruga cortándola, quemándola ni de ninguna otra forma parecida. Si te molesta y quiere eliminarla rápidamente, consulta con tu médico para que éste le de el tratamiento correcto.

Estos remedios para eliminar las verrugas son eficaces siempre y cuando seamos pacientes y constantes en su aplicación. No desesperes y verás como los resultados llegan solos.

Publicar un comentario

0 Comentarios