Cómo eliminar los malos olores con bicarbonato

remedio para eliminar malos olores

Por muy limpio y decorado que esté nuestro hogar, si al entrar en él hay algo que no huele bien, la buena imagen, así como nuestro propio bienestar se van a ver afectados. Hoy vamos a aprender a erradicar esos olores de manera sencilla.

El mal olor puede tener distintos orígenes, desde las mascotas, hasta desagües con un funcionamiento mediocre. Sin embargo, la solución es única para todos ellos: el bicarbonato de sodio, un mineral que no huele a nada pero con grandes propiedades para neutralizar y regular el pH de las sustancias, ayudándonos así a eliminar los malos olores en el hogar.

Veamos algunos ejemplos de su aplicación:

Cómo acabar con los malos olores

Frigorífico: Colocar un recipiente abierto con bicarbonato en una de las baldas, reemplazando el bicarbonato antiguo cada dos meses.

Desagües: Mezclar en un recipiente un vaso de agua caliente y agregarle una cucharada de bicarbonato. Vaciar en el desagüe y listo.

Cubo de basura: Espolvorear bicarbonato en el fondo del mismo para evitar los malos olores.

Zapatos: Rociar bicarbonato en el interior del mismo y dejar actuar durante toda la noche. También puede interesarte aprender a eliminar el mal olor de pies, como ya vimos en un artículo anterior.

Ropa guardada: Para los cambios de temporada y evitar que la ropa coja el típico "olor a cerrado" o a humedad, incluiremos entre las prendas bolsitas llenas con bicarbonato.

Cama del perro: Rociar una cantidad que cubra toda la superficie y dejar actuar durante 20 minutos.

Una vez erradicado el problema podemos impregnar nuestro hogar con un agradable aroma. Entre las opciones podemos optar por elaborar un sencillo perfume casero de cítricos, o incluso crear nuestro propio ambientador casero de aceites esenciales, como ya vimos en un artículo anterior.

Como complemento a las fragancias naturales que hemos creado, podemos emplear vinagre y naranja para limpiar la casa. Una sencilla rutina que reforzará el nuevo ambiente fresco y agradable que le daremos a nuestro hogar.


¿Has probado ya estos remedios? ¡Compártelos en las redes!

Publicar un comentario

0 Comentarios