Remedio de bicarbonato y naranja contra el acné


El acné afecta no solo a los adolescentes y puede llegar a convertirse en un grave problema estético si no lo tratamos a tiempo. Por eso es positivo tener a mano una serie de remedios caseros, como esta mascarilla de naranja y bicarbonato para el acné, que es perfecta para eliminar esos granos indeseados.

El acné es un problema que sabemos preocupa especialmente a los adolescentes, pero no es menos cierto que no se limita a esta edad, ya que las personas adultas también se pueden ver en estas situaciones. Por fortuna, tenemos trucos caseros a nuestro alcance, mascarillas que son muy sencillas de hacer y que requieren productos totalmente naturales, como la que os traemos en el artículo de hoy, para la que solo es necesaria mezclar zumo de naranja y el bicarbonato normal que todos tenemos en el hogar. Te animamos encarecidamente a que la pruebes.

Mascarilla casera anti acné de naranja

Ingredientes

Solo vamos a necesitar una cucharada grande de zumo de naranja y otra de bicarbonato de sodio.

Elaboración y aplicación

Ponemos el zumo de naranja natural (evita los de envase) en un vaso y añadimos la cucharada de bicarbonato. Mezclamos bien dejando que los ingredientes se integren a la perfección. El resultado debe ser similar a una pasta, no demasiado espesa ni tampoco muy líquida, con una textura cremosa que sea muy fácil de aplicar.

¿Cómo usar esta mascarilla? Tenemos que realizar un masaje sobre las partes de la cara más afectadas por el acné, de manera uniforme y circular, para conseguir un tratamiento exfoliante. Las propiedades astringentes y antisépticas de la naranja sumadas a las del bicarbonato son perfectas para reducir la grasa de la piel y combatir el acné de forma eficiente y natural.

Hay que dejar la mascarilla puesta durante un cuarto de hora, pasado este tiempo la eliminamos y enjuagamos con agua fría. Si repites este proceso dos o tres veces a la semana, empezarás a notar como el acné desaparece. Ten en cuenta que para prevenir los granos, lo mejor es que tengamos un hígado totalmente sano, por lo que también podría interesarte aprender a limpiar tu hígado con hierbabuena.

Publicar un comentario

0 Comentarios