Los mejores y más eficaces desodorantes naturales


Hay personas que sudan más y otras menos, pero nadie se libra de ello. Mantener unos buenos hábitos de higiene es imprescindible para mejorar la salud y prevenir enfermedades, aumentar la confianza en nosotros mismos y evitar el mal olor corporal, algo en lo que el desodorante contribuye en buena manera.

En el mercado existen numerosos productos que nos ayudan a combatir el mal olor corporal, siendo los más populares los desodorantes y los antitranspirantes. Aunque son muchas las personas que creen que ambos productos son iguales, existe una clara diferencia entre ellos: los antitranspirantes taponan nuestras glándulas sudoríparas, evitando así la sudoración, mientras que los desodorantes tan sólo perfuman.

La supuesta ventaja que nos aportan los antitranspirantes es en realidad una desventaja para nuestra salud, ya que, aunque a nadie le gusta sudar, no debemos olvidar que la sudoración es la forma que tiene nuestro organismo de mantener una correcta tempertura corporal. Por otro lado, aun siendo los desodorantes mucho más recomendables, no todos son ventajas, ya que la gran mayoría contienen alcohol, que con el uso frecuente pueden acabar dañando nuestra piel, por lo que a la hora de elegir uno, es importante fijarse que sea 0% alcohol.

Si quieres cuidar tu piel sin renunciar a oler bien, en la naturaleza existen numerosas plantas y sustancias que pueden ayudarnos a conseguirlo. Sigue leyendo y descubre qué desodorantes naturales nos ofrece la naturaleza y cómo utilizarlos. La manera más sana y natural de perfumar nuestro cuerpo:

Los mejores desodorantes naturales

Piedra de alumbre

Considerado por muchos el desodorante natural por antonomasia, este mineral no sólo previene el mal olor, sino que además nos ayuda a eliminar las bacterias que lo forman, gracias a sus propiedades bactericidas. Su función astringente y cicatrizante completan la eficacia de este potente desodorante natural.

Aloe vera


La planta del aloe vera posee tantos beneficios, que es difícil no encontrarla en la receta de elaboración de cualquier remedio casero que se precie. Aquí ya la hemos utilizado para preparar todo tipo de soluciones caseras: desde cicatrizar las heridas hasta frenar la caída del cabello o atenuar las estrías.

Ya sea sola o acompañada de algún aceite esencial, la aplicación de la pulpa de aloe vera es una opción excelente para combatir el mal olor corporal.

Bicarbonato

Otro de los mejores desdorantes naturales que podemos utilizar es el bicarbonato, ya sea solo o acompañado de limón.

Después del baño, y con las axilas bien secas, nos esparcimos un poco de bicarbonato con ayuda de un trozo de algodón. Ésto nos ayudará a mantener la zona seca por más tiempo y libre de olores.

Si lo preferimos, podemos añadir a la mezcla un poco de limón. Ésto nos ayudará además a eliminar las bacterias y aromatizar nuestras axilas, aunque es un remedio más agresivo para la piel, por lo no es aconsejable utilizarlo con demasiada frecuencia, y cuando lo hagamos, retirarlo con agua a los diez minutos.

Aceite de árbol de té

Sus propiedades bactericidas, antisépticas y fungicidas lo convierten en un remedio eficaz para prevenir y tratar las infecciones de la piel, combatir el mal olor vaginal y como desodorante natural, gracias también a su capacidad para camuflar los malos olores.


Remedios sanos y naturales que nos ayudarán a combatir el mal olor corporal de una forma práctica y económica. ¿Los compartimos?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!