Remedios caseros para reparar las puntas abiertas


Las puntas abiertas es uno de los problemas estéticos más comunes a los que se enfrentan las personas que tienen el cabello largo, un trastorno que los peluqueros solucionan cortándolas, pero ¿qué sucede si no queremos perder un trozo de nuestra cabellera? podemos hacer uso de alguno de los remedios naturales para tratar las puntas abiertas que vamos a conocer en este artículo.

El origen de este problema suele ser un déficit de queratina, una proteína que forma parte de nuestro cabello y se encarga de darle brillo y fortaleza.

Entre las causas que provocan este déficit y la aparición de las puntas abiertas cabe destacar el abuso de productos para tratar nuestro cabello, como puede ser el secador o la plancha de alisado, y la alimentación poco equilibrada, por lo que cambiar estos hábitos es el primer paso para acabar eficazmente con el problema.

Tratamientos naturales para las puntas abiertas

Manteca de karité

Esta sustancia natural contiene grasas saludables que nutren, fortalecen y protegen nuestro cabello, nos ayuda a combatir y prevenir la aparición de puntas abiertas y repara la estructura capilar dañada.

Podemos aplicarla después de la ducha, con el cabello aún húmedo, a modo de masaje.

Champú casero de huevo y romero


El huevo posee unos beneficios extraordinarios para nuestra salud, muestra de ello es la variedad de remedios en los que lo empleamos como ingrediente: mascarillas caseras para reparar el cabello seco, remedios para reafirmar los senos flácidos o fortalecer las uñas frágiles entre otros. Su riqueza en nutrientes lo convierte también en un remedio eficaz para reparar las puntas abiertas.

Para beneficiarnos de sus propiedades reparadoras, vamos a elaborar un sencillo y nutritivo champú casero a base de huevo y romero. Para ello basta con colocar en un recipiente con agua un puñado de hojas de romero y hervirlas durante quince minutos. Una vez esté fría, colamos la infusión y le agregamos un huevo, batimos y lo usamos como champú natural.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una de las plantas más empleadas en medicina natural gracias a sus propiedades que la convierten en remedio eficaz para combatir la acidez estomacal, limpiar el estómago, fortalecer las pestañas o para elaborar un champú casero para nutrir nuestro cabello, como descubrimos en artículos anteriores.

Una buena opción para reparar las puntas abiertas es prevalarnos el cabello con infusión de manzanilla, enjuagar y volver a lavar con nuestro champú habitual. Una solución que nos ayudará a nutrir en profundidad y dar brillo a nuestra melena.

Aceite de argán o coco

Tanto el aceite de argán como el coco son excelentes aliados para la salud de nuestro cabello, grandes hidratantes naturales que nos ayudarán a tratar eficazmente las puntas abiertas y dañadas.

Media hora antes de ducharnos nos realizamos un pequeño masaje capilar con aceite de coco o de argán, de la raíz a las puntas. Dejamos actuar durante un mínimo de treinta minutos y nos lavamos el cabello con nuestro champú habitual.


Soluciones fáciles y efectivas para reparar las puntas abiertas de forma natural. ¿Las compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios