Remedios caseros para los senos flácidos y caídos


Con el paso de los años, las mamas, formadas principalmente por tejidos glandulares y grasa, van perdiendo firmeza, dando lugar a lo que conocemos como pechos flácidos o caídos.

Mantener los senos firmes requiere de varios cuidados: en primer lugar, el cuidado y la hidratación de la piel, ya que la pérdida de colágeno y elastina es una de las responsables de que éstos pierdan firmeza; en segundo lugar, controlar nuestro peso. Los senos carecen de musculatura propia, se mantienen erguidos por la acción conjunta de los pectorales y los músculos del abdomen, por lo que mantenerlos fuertes y equilibrar nuestra dieta para evitar el exceso de peso y la acumulación de grasa en ellos es imprescindible para prevenir la flacidez en los pechos y las estrías.

En el artículo de hoy vamos a conocer una serie de tips y remedios para conseguir un busto firme de forma natural. No pierdas detalle:

Cómo reafirmar los pechos

Mascarilla de arcilla

La arcilla posee excelentes propiedades para nuestra, razón por la cual es muy empleada en medicina natural para la elaboración de remedios para aliviar los dolores de la artrosis o mascarillas para eliminar los puntos negros, entre otros.

Otro de los buenos usos que podemos darle a la arcilla es el de reafirmar los pechos flácidos. Para esto tan sólo vamos a tener que mezclar cien gramos de arcilla y una clara de huevo. Batimos bien y lo aplicamos mediante masajes circulares y sin llegar a cubrir el pezón. Dejamos secar, y al cabo de veinte minutos retiramos con agua tibia.

Repetir este proceso de dos a tres veces por semana.

Masajes con hielo

El frío es uno de los mejores reafirmantes naturales que existen para nuestra piel. Para recuperar la firmeza de los senos lo que vamos a hacer es envolver un par de hielos en un plástico y posteriormente en una toalla o trapo fino y aplicarlo con movimientos circulares sobre los pechos, sin tocar el pezón.

Para que este remedio sea efectivo necesitamos ser constantes en su aplicación, ya que sus resultados se ven a largo plazo.

Masajes con cremas reafirmantes

Una buena manera de conseguir un busto firme consiste en darnos un masaje cada noche antes de irnos a dormir.

Colocamos una mano sobre la parte de atrás de la cabeza y con la otra aplicamos una crema hidratante -con colágeno o elastina-, sobre el seno contrario, mediante movimientos ascendetes de dentro a afuera. Pasado un minuto, cambiamos de seno.


Remedios fáciles y efectivos que nos ayudarán a prevenir la flacidez de senos de una forma muy natural. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelente, muy efectivo