Remedios caseros para reparar el cabello seco

Cuidar poco nuestro pelo, usar tintes con frecuencia, así como otros factores como el estrés o los cambios climáticos, provocan que nuestro cabello vaya perdiendo brillo y viveza con el tiempo, volviéndose quebradizo, apagado y abriendo las puntas, indicativo de poca hidratación.

En artículos anteriores aprendimos a preparar una nutritiva mascarilla para fortalecer el cabello débil, así como remedios naturales para las puntas abiertas, o una lista de consejos para lucir un buen cabello.

Hoy vamos a ver cómo podemos hidratarlo con un efectivo ungüento casero a base de plátano y aceite de almendras. ¡Fácil y rápido!

Cómo reparar el cabello seco

Pelamos un plátano o banana madura y lo ponemos en un recipiente junto con una cucharada de aceite de almendras. Machacamos el pátano con ayuda de un tenedor y lo mezclamos todo hasta formar una pasta consistente.

Nos lo aplicamos sobre el cabello dando pequeños masajes con la yema de los dedos, concentrándonos en las puntas. Dejamos actuar durante media hora y nos volvemos a lavar como de costumbre.


¿Conocías este remedio natural? ¡Compártelo en las redes!

Publicar un comentario

0 Comentarios