Mascarilla para fortalecer el cabello débil


Tener un cabello débil puede acabar derivando en la aparición de alopecia, pérdida de brillo y aspecto desnaturalizado.

Entre sus causas, además de la genética, encontramos otras muy diversas, como el estrés, los cambios hormonales importantes o la exposición frecuente a agentes externos poco saludables.

Un producto muy recomendado para fortalecer el cabello es la cistina, un aminoácido que fabrica nuestro propio organismo y de nula toxicidad, por lo que se utiliza con frecuencia para tratar casos de calvicie e incluso acné, ya que entre otras cosas también actúa como regulador del metabolismo de nuestra piel.

Además de esto, podemos complementar el tratamiento con la siguiente mascarilla casera para cabellos débiles. Muy sencilla de realizar y en la que sólo emplearemos aceite de oliva, miel y huevo.

Mascarilla casera para fortalecer el cabello

- Batimos el huevo en un recipiente y le añadimos una cucharada de aceite de oliva y otras dos de miel. Removemos hasta formar una pasta homogénea.

- Nos aplicamos esta mascarilla sobre el cabello frotando con las yemas de los dedos, como si de cualquier champú normal se tratase.

- Sin enjuagar, nos cubrimos la cabeza con una toalla o gorro de baño previamente humedecido y dejamos actuar durante unos 30-40 minutos.

- Pasado este tiempo, nos enjuagamos con abundante agua y nos lavamos con nuestro champú de diario.


Un tratamiento muy sencillo y económico que nos va ayudar a fortalecer los cabellos más débiles. Complementando esta mascarilla con la cistina los resultados pueden ser más que buenos. ¡Comprúebalo por tí mismo/a!

Publicar un comentario

2 Comentarios

marce ha dicho que…
Cada cuanto se debe aplicar esta mascarilla?
Unknown ha dicho que…
¡Me agrada! Son productos que tengo al alcance. Nada muy complicado