Remedios para fortalecer y hacer crecer las pestañas


Tener unas pestañas largas y fuertes es un lujo estético que parece estar reservado sólo para unas pocas personas, pero lo cierto es que hacer crecer nuestras pestañas es algo que todos podemos conseguir de manera natural mediante la aplicación de efectivos y saludables tratamientos caseros.

En el mercado existen numerosos productos cosméticos para resaltar nuestras pestañas, sin embargo, en la naturaleza también encontramos multitud de plantas y frutos que pueden ayudarnos a reparar, fortalecer y hacer crecer nuestras pestañas de manera totalmente natural y sin contraindicaciones. Tratamientos que podemos realizar en casa de una manera económica y además beneficiosa para nuestra salud:

Tratamientos naturales para fortalecer pestañas

Té verde

El té verde es rico en flavonoides y antioxidantes, sustancias que lo convierten en un remedio eficaz contra el cáncer de mama, quemador de grasa abdominal y excelente depurador de estómago, entre otras.

Estas características son ideales también para el tratamiento de pestañas, ya que nos ayuda a reparar los daños y limpiar los restos de maquillaje que queden impregnados en ellas, favoreciendo de esta manera su crecimiento y fortalecimiento.

Elaborar este remedio es tan sencillo como dejar reposar una bolsita de té verde en cada párpado durante unos minutos, o aplicarlo mediante un algodón empapado en la infusión, a modo de desmaquillador natural. Fácil, efectivo y saludable.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es ingrediente principal en la dieta mediterránea, un alimento muy completo y saludable que podemos emplear también en la elaboración de remedios contra la caspa, elaborar mascarillas para reparar el cabello seco o curar la otitis.

Para que nuestras pestañas se beneficien de estas propiedades, lo emplearemos, al igual que el té verde, como desmaquillante casero: empapamos un trozo de algodón en aceite de oliva virgen extra y lo aplicamos con cuidado sobre las pestañas. Después retiramos con unas gotas de agua tibia.

Un remedio sencillo que nos ayudará a regenerar las pestañas y darles brillo.

Aloe vera y manzanilla

La mezcla de aloe vera y manzanilla es ideal para tratar todo tipo de afecciones de los ojos, como ya vimos en el artículo sobre cómo curar los orzuelos, y es que las grandes propiedades que ofrecen estas plantas, juntas, se potencian.

Para limpiar e hidratar nuestras pestañas en profundidad mezclaremos una cucharadita de pulpa de aloe vera y una bolsita de manzanilla hervida, creando una especie de ungüento casero que aplicaremos a modo de masaje sobre las pestañas, dejándolo actuar durante un par de minutos antes de ser retirado con agua tibia.


Sencillos y prácticos remedios caseros para hacer crecer nuestras pestañas y nutrirlas en profundidad. ¿Los compartimos?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!