Remedios caseros para fortalecer las uñas quebradizas


Mantener nuestras uñas sanas y arregladas es una tarea que se torna difícil en muchas ocasiones, ya sea por falta de tiempo o porque situaciones como el estrés o tener un empleo donde trabajamos con las manos nos lo impiden.

Las uñas revelan nuestras enfermedades y son un fiel reflejo del estado de nuestro organismo, por lo que si nuestra salud no es demasiado buena en un momento determinado, ésto se verá reflejado también en nuestras uñas, volviéndose más frágiles y quebradizas. Sin embargo, no sólo nuestro estado de salud las afecta, otras situaciones como la exposición a agentes químicos como los que encontramos en los productos de limpieza o el propio estrés pueden acabar por debilitarlas.

En el siguiente artículo aprenderemos a fortalecer nuestras uñas de manera natural, contribuyendo a mejorar su apariencia y evitar que se rompan con facilidad.

Cómo fortalecer las uñas de forma natural

Aceite de oliva

Su riqueza en vitaminas y antioxidantes convierten al aceite de oliva virgen en un excelente aliado para nuestra salud, siendo empleado en la elaboración de remedios para atenuar las estrías, combatir la caspa o desintoxicar nuestro organismo, entre otros.

Su gran propiedad hidratante y nutritiva nos ayudará a fortalecer nuestras uñas y darle brillo. Para ello no tenemos más que masajearlas diariamente durante unos minutos antes de enjuagarlas con agua tibia.

Lácteos y miel

Para elaborar este humectante remedio casero no tenemos más que batir un par de huevos, un cuarto de taza de leche y una cucharada de miel. Mezclar bien y aplicar sobre las uñas o introducirlas en el recipiente durante diez minutos. Enjuagamos, secamos y con ayuda de un algodón nos aplicamos aceite de coco u oliva sobre las uñas.

Dieta equilibrada

Como siempre, llevar una dieta saludable es muy importante para evitar que las uñas se rompan con facilidad.

Alimentos como las verduras, las frutas y los huevos son ingredientes indispensables para fortalecer nuestras uñas, gracias a sus elevadas cantidades de vitaminas y nutrientes como el calcio y el ácido fólico, sustancias que contribuyen a mejorar el aspecto y salud de nuestras uñas de forma natural.

Remedios sencillos para fortalecer las uñas débiles. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios