Remedios naturales para limpiar el estómago


Depurar nuestro estómago con regularidad es un hábito muy beneficioso para nuestra salud, ya que además de eliminar las toxinas que se acumulan en él y mejorar nuestra digestión, combatiremos y evitaremos la aparición de todo tipo de problemas estomacales, como las úlceras.

Nuestro ritmo de vida acelerado, el estrés y los problemas personales son los mejores aliados para que aparezcan los ardoresdolores de estómago y malas digestiones, por lo que es importante que además de hacernos limpiezas de estómago cada año para reducir el riesgo de desarrollar otros problemas digestivos más importantes, aprendamos a controlar nuestras emociones y a tomarnos las cosas con más calma.

Cómo limpiar y depurar el estómago

Agua tibia con limón en ayunas

Los beneficios de beber agua tibia con limón cada mañana al despertarnos son muchas, y es que además de ayudarnos a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, es una excelente opción por estas razones:

- Favorece la digestión: El agua templada estimula la circulación gastrointestinal, mientras que los limones, por su alto contenido en minerales y vitaminas, nos ayudan a expulsar los desechos y toxinas de nuestro organismo.

- Equilibra nuestro pH: nuestra alimentación es generalmente ácida, por lo que es importante que equilibremos el pH de nuestro cuerpo con alimentos como el limón, una fruta alcalinizadora que nos ayudará a contrarrestrar la acidez de otros alimentos.

- Refuerza el sistema inmunológico: Además de desintoxicar nuestro organismo, el limón es rico en potasio y vitamina C, dos sustancias que nos ayudan a prevenir enfermedades víricas, así como a estimular nuestro sistema nervioso, cerebro y mantener nuestra tensión arterial en niveles normales.

- Ayuda a perder peso: Las personas con una dieta alcalina tienen la capacidad de bajar de peso con mayor facilidad. La fibra del limón además, nos ayuda a sentirnos saciados y evitar picar entre horas.

Salvado y linaza

Cada mañana, durante un mes, nos tomamos un vaso de agua con una cucharada de linaza, una semilla rica en Omega 3, 6 y 9, perfecta para mejorar nuestra digestión y regularizar nuestro metabolismo.

Infusión de manzanilla, té verde u orégano

Todas se preparan de la misma manera. Hervimos agua y un puñado de alguna de estas plantas durante unos minutos, colamos y nos la tomamos después de las comidas.

Si nos decantamos por el té, hemos de saber que las grandes propiedades antionxidantes del té verde nos ayudarán también a prevenir otro tipo de problemas como el cáncer, la retención de líquidos, las enfermedades bucodentales y a perder peso.

Un remedio muy sabroso con el que contribuimos a la limpieza del estómago y prevención de enfermedades digestivas de manera sencilla. ¿Te animas a probarlo?

Publicar un comentario

2 Comentarios

Unknown ha dicho que…
me gusto todo lo natural y estas recetas son buenisimas
Enoe Hernández Brito ha dicho que…
Excelente todo lo natural es mejor libre de químicos. Gracias.