Champú casero de manzanilla para un cabello más sano


La manzanilla es una planta medicinal con múltiples beneficios para salud, convirtíendola en ingrediente estrella para la preparación de numerosos remedios caseros para todo tipo de enfermedades y trastornos de nuestro organismo.

Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas son perfectas para tratar enfermedades crónicas como el colon irritable o reducir la inflamación de la próstata, mientras que su poder digestivo la convierte en una solución eficaz contra los gases y los problemas de digestión.

Destacable es también la eficacia de la manzanilla en el cuidado de la piel, pudiéndose emplear como limpiador facial natural, así como potente hidratante casero y gran aliada contra la piel grasa, como ya vimos hace un tiempo.

Por otra parte, su poder antiséptico es muy útil para combatir bacterias y hongos, así como afecciones oculares como los orzuelos o la conjuntivitis.

Aprovechando todas esas excelentes propiedades de la manzanilla vamos a elaborar un champú casero para hidratar en profundidad, aclarar la tonalidad y equilibrar la producción excesiva de grasa de nuestro cabello, ayudándonos a su vez a prevenir la caspa. No pierdas detalle de su elaboración:

Champú de manzanilla para un cabello perfecto

Ingredientes necesarios

Jabón neutro, manzanilla y aceite esencial de esta planta.

Cómo preparar el champú casero

Hervimos en un recipiente tres tazas de agua y al menos seis bolsitas de manzanilla, o un buen puñado si la compramos al natural. Necesitamos que la infusión quede fuerte.

Una vez apagado el fuego, y con la infusión aún caliente, añadimos medio jabón neutro rallado a la mezcla y removemos hasta que se disuelva y espese el agua. Si no queda con la consistencia que buscas, ralla un poco más de jabón o añade una cucharada de glicerina.

Para finalizar añade unas gotas de aceite esencial de manzanilla para dotar de un aroma más intenso a tu champú casero y guárdalo en una botella durante al menos dos días para que los ingredientes se fusionen bien entre sí. Pasado ese tiempo úsalo cada vez que te laves la cabeza.

Ahora es tu turno, ¿te animas a preparar tu propio champú natural de manzanilla? Fácil, económico y muy saludable. Totalmente recomendado.


Si te ha gustado, ¿por qué no compartirlo?

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buena noche

Por lo que noto es la misma receta para el jabón de manzanilla..



y lo diferente es el aceite de la planta para que no endurezca ...


Cierto ?