Ajo y jengibre para combatir y prevenir el cáncer


El cáncer es una enfermedad mortal que sólo tiene cura si se detecta a tiempo. De momento, a la espera de nuevos avances científicos, el único tratamiento que existe para combatirla es bastante pernicioso para nuestra salud, ya que no sólo elimina las células cancerígenas, sino todas las que tiene alrededor, tanto buenas como malas.

En este artículo no vamos a descubrir la cura definitiva para el cáncer, porque no existe, pero sí que vamos a conocer un remedio natural que puede ayudarnos a prevenirlo, aliviar los dolores y combatir los efectos nocivos que provocan los tratamientos médicos contra el cáncer.

Antes de conocerlo, me gustaría recomendarte también estos 4 alimentos para prevenir y combatir el cáncer de mama que descubrimos en un artículo anterior. No dejes de probarlos.

Cómo prevenir y combatir los síntomas del cáncer

Una de las salsas caseras más populares y antiguas de la India es la que mezcla el ajo con el jengibre, creando una deliciosa pasta suave para acompañar platos y fortalecer el organismo gracias a las grandes propiedades que poseen ambos ingredientes.

Para prepararla basta con mezclar en una batidora 100 gramos de ajo, 100 más de jengibre y una cucharada de aceite de oliva, y ya tendremos lista nuestra deliciosa y curativa salsa para acompañar las comidas.

Propiedades del jengibre para la salud

El jengibre es un potente analgésico natural que podemos emplear en la elaboración de remedios para dejar de fumar, combatir los problemas de próstata, tratamientos naturales contra el colon irritable así como aliviar el dolor de cabeza, los vómitos y las náuseas que suelen padecer los pacientes que son sometidos a quimioterapia, siendo en gran parte de los casos una solución mucho más efectiva que los medicamentos que se emplean para ello.

Propiedades del ajo para la salud

Las propiedades curativas del ajo, reconocido antibiótico natural, lo convierten en remedio eficaz para contra todo tipo de enfermedades que cursan con dolor, como la artritis o la otitis, así como solución natural para depurar nuestras arterias y bajar el colesterol entre otros.

Así mismo, el ajo posee la capacidad de fortalecer nuestro sistema inmunológico, reforzar la acción de otros medicamentos e impulsar la producción de unas enzimas que actúan contra las células cancerígenas, siendo por tanto una alimento muy recomendado para luchar y prevenir la aparición de esta enfermedad.


Un remedio muy sencillo y saludable que además de ayudarnos a reforzar nuestra salud, contribuye a la prevención del cáncer. ¿Lo compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios