Jengibre para combatir las náuseas


El jengibre es una planta muy utilizada en medicina natural para combatir todo tipo de náuseas y problemas digestivos, como las úlceras y las diarreas. 

Hoy nos vamos a centrar en sus propiedades antivomitivas, ideales para combatir, entre otras cosas, las naúseas que aparecen durante los primeros meses de embarazo y en los viajes en vehículo (cinetosis). Cada una de estas dos variantes tienen un tratamiento distinto, tanto en preparación del remedio como en el momento de ser tomado, no obstante el jengibre es el protagonista en ambas.

Remedios para combatir las náuseas o mareos

Embarazadas

Mezclar media cucharadita de jengibre en polvo en un vaso con agua. Remover y tomarlo justo en el momento que empecemos a sentir las náuseas.

Importante consultar con el médico antes de empezar a tomar esta solución y no prolongar su tratamiento durante más de dos meses consecutivos.

Mareos en viajes

En este caso tenemos varias alternativas, empezando por el momento de la toma: media hora antes de montarnos en el vehículo o justo en el momento en que empecemos a sentir el mareo. 

En cuanto a las formas de prepararlo, tenemos las siguientes alternativas:

- Como en el caso anterior, jengibre en polvo mezclado con agua. 
- Infusión: Hervir agua y media cucharada de raíz seca rallada o una bolsita ya preparada (se venden en farmacias y herboristerías). Colar y tomar.  
- Jugo de jengibre y manzana: Licuar un par de manzanas y una cucharada de raíz de jenjibre. 
- Fresco: Tomarlo sólo o acompañado de otra fruta, como la manzana, en el momento en que empecemos a sentir el mareo.

Sólo es cuestión de probar el que más nos guste o mejor nos funcione.

Publicar un comentario

0 Comentarios