Remedios naturales para las paperas


Las paperas o parotiditis como nombre científico, es una enfermedad vírica muy infecciosa que afecta comúnmente a las glándulas salivares y/o parótida, aunque en casos graves puede también extenderse a otras partes de nuestro cuerpo, derivando en trastornos más graves como la meningitis o pancreatitis.

Esta enfermedad es muy común que aparezca en la infancia, y al igual que la varicela, sólo se pasa una vez en la vida. Por suerte, gracias a los avances médicos y las vacunas, este trastorno ya no es tan grave ni frecuente como hace unas décadas.

Entre los síntomas que acompañan a las paperas podemos destacar la rigidez en cuello y mandíbula, fiebre y dolor en la zona baja de la cabeza, cerca de los oídos.

Al igual que la gripe o la varicela, ante esta enfermedad no podemos hacer más que esperar que siga su curso de manera natural, que dura aproximadamente un par de semanas, pero sí que podemos contribuir a aliviar sus síntomas para hacerla más llevadera, algo que aprenderemos hoy con la siguiente lista de remedios caseros:

Cómo aliviar los síntomas de las paperas

Agua y zumos naturales

Cuando sufrimos de paperas, comer es una tarea que se antoja complicada y dolorosa, por lo que es importante que, para seguir alimentados, comencemos una dieta a base de jugos naturales y agua.

Una buena opción es emplear frutas como las manzanas, piña, uvas y verduras como las zanahorias mezcladas a partes iguales con agua tibia.

Aloe vera

La planta del aloe vera posee extraordinarias propiedades para combatir todo tipo de dolencias, desde blanquear los dientes hasta combatir el hígado graso.

En el caso de las paperas crearemos una cataplasma empleando pulpa de aloe vera y cúrcuma. Espolvoreamos una cucharadita de esta especia sobre la pulpa de una hoja de aloe y la aplicamos directamente sobre la zona inflamada, dejándola actuar durante al menos treinta minutos. De esta manera coseguiremos aliviar el dolor y reducir la inflamación.

Jengibre

Otro remedio natural efectivo contra las paperas es el jengibre, una planta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que nos ayudará a combatir los síntomas de esta enfermedad de manera natural.

Podemos tomarlo tanto en infusión, hirviendo una cucharadita de jengibre rallado en agua durante diez minutos, como en cataplasma directamente sobre la zona a tratar, macachando una cucharadita de jengibre en polvo con unas gotas de agua tibia y dejándolo actuar durante un rato.


Remedios caseros para aliviar el dolor y combatir la inflamación de las paperas de una forma natural y sencilla. ¿Lo compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios