3 efectivos remedios naturales para dejar de fumar


Aunque es un hábito que en los últimos años está decayendo, fumar sigue siendo uno de los principales vicios que existen en nuestra sociedad, y que como todos ya sabemos, no reporta ningún beneficio a nuestro organismo, por lo que acabar con esta rutina que perjudica a nuestra salud y la de los que nos rodean es algo que deberíamos empezar a hacer desde ya.

Los elementos que forman parte del tabaco y que luego incorporamos a nuestro cuerpo cuando fumamos, provocan entre otras cosas la contracción de nuestros vasos coronarios, dando lugar a la aparición de todo tipo de problemas pulmonares, cardiovasculares, cáncer y otros trastornos menos graves como el mal aliento.

En un artículo anterior descubrimos cómo las manzanas o la raíz de ácoro podían convertirse en un excelente remedio para dejar de fumar. Hoy vamos a ver cómo ingredientes tan comunes como el jengibre, la pimienta de cayena o el ginseng pueden convertirse en nuestros mejores aliados contra el tabaquismo. No dejes de leer.

Remedios naturales contra el tabaquismo

Ginseng

Que fumar engancha es algo que nadie duda, y es que entre sus elementos principales destaca la nicotina, una sustancia que estimula y fomenta la liberación de dopamina, una hormona que se relaciona con la sensación de bienestar.

El ginseng es uno de los mejores remedios naturales para dejar de fumar que existen, ya que entre otras funciones inhibe la liberación de dopamina, reduciendo así el placer que sentimos al fumar y que nos impide abandonar este hábito con facilidad.

Podemos tomarlo en infusiones, ya sea sólo o acompañado de manzanilla o té, y siempre descansando al menos una semana por cada dos semanas seguidas tomándolo.

Pimienta de cayena

Además de delicioso condimento para nuestras comidas, la pimienta de cayena es ideal para reducir nuestro deseo de cigarrillos. Incluye media cucharadita en tus platos y verás como te ayuda a evitar la tentación. Además, sus excelentes propiedades antioxidantes nos ayudan a mejorar nuestra salud pulmonar.

Jengibre

El jengibre es el ingrediente de los mil usos gracias a las grandes propiedades que posee, por lo que podemos emplearlo en la preparación de todo tipo de remedios caseros: bajar la fiebre, problemas de próstata y colon irritable entre otros.

Su efecto depurador del organismo y demás propiedades lo convierten en una excelente opción para aliviar los síntomas que acompañan a las rutinas antitabaco, como la ansiedad y las náuseas.

Para tomarlo en infusión basta con que rallenos una cucharada de jengibre, lo hirvamos durante diez minutos en un recipiente con agua y endulcemos al gusto. También podemos agregarle manzanilla u otra infusión a nuestra elección para darle un toque de sabor.


Remedios naturales que nos servirán como base para dejar de fumar, pero no te olvides que fuerza de voluntad y constancia son los ingredientes que de verdad te darán el éxito. ¿Lo compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios