Remedios naturales contra el dolor de cabeza


El dolor de cabeza o cefalea puede ser producido por distintos factores, desde gripe hasta cambios bruscos de temperatura, consumo excesivo de alcohol o tabaco, e incluso genética, en el caso de las jaquecas o migrañas.

Por suerte, existen numerosos remedios caseros contra los dolores de cabeza, como la infusión de ortiga menor o el amargo sueco. Hoy vamos a aprender otras alternativas naturales para combatir esta dolencia que puede incluso dejarnos apeados en la cama en los casos más extremos, como los ataques de migraña. Remedios efectivos y fáciles de preparar. No dejes de probarlos:

Cómo aliviar el dolor de cabeza

Compresas de menta

Uno de los remedios clásicos para combatir el dolor de cabeza.

Hervimos unas hojas de menta durante tres o cuatro minutos en un recipiente con agua. Dejamos reposar varios minutos y empapamos un paño en la mezcla. Lo aplicamos directamente sobre la frente y cuando se enfríe lo volvemos a empapar.

Infusión de jengibre

Ideal para acabar con los dolores de cabeza más fuertes, incluso la jaqueca.

Vertemos en un recipiente agua, una bolsa o puñado de manzanilla y una cuchara colmada de rayadura de jengibre. Hervimos durante cinco o diez minutos, dejamos reposar y nos lo tomamos aún caliente.

Una infusión muy eficaz, ya que al poder antiinflamatorio y analgésico de la manzanilla, unimos el poder irrigador del jengibre, que nos ayuda a mejorar la circulación y hacer que llegue más sangre al cerebro.


¿Has probado ya estos remedios? ¡Compártelos en las redes!

3 comentarios:

  1. Los compartiré para beneficio de los que padecen de dolores de cabeza...

    ResponderEliminar
  2. Los remedios son accesibles, por lo tanto, buenos para conseguir y poner en práctica.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!