Tratamientos naturales para la otitis


La otitis es una de las enfermedades más comunes del aparato auditivo. Aparece como consecuencia de una infección que provoca dolor e inflamación en los tejidos del oído.

Dependiendo de la parte en la que se produzca la infección podemos hablar de otitis media, si afecta a la zona media del oído, o externa.

Aunque esta enfermedad afecta a personas de cualquier edad, su aparición es más frecuente en niños y personas que practican natación.

Si bien es muy recomendable tratar esta enfermedad con un médico, hoy vamos a conocer tres remedios naturales para combatir la otitis y el dolor que la acompaña; sencillos y efectivos. No dejes de probarlos:

Remedios para curar la otitis

Aceite de oliva y lavanda

Como ya vimos en un artículo anterior, el aceite de lavanda es un eficaz remedio para aliviar el dolor de oídos. Si a ello le unimos los beneficios del aceite de oliva, aumentamos su eficacia de forma significativa gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Para realizar este remedio basta con mezclar una cucharada de aceite de oliva y otra de lavanda en un recipiente, calentarlo, dejarlo enfriar unos minutos para que no nos queme, y empapar un trozo de algodón en la mezcla, aplicándolo en la zona externa del oído durante diez minutos. Después lo desechamos.

Tratamiento natural con ajo

Las propiedades curativas del ajo lo convierten en un excelente antiobiótico natural para combatir multitud de enfermedades y trastornos como las varices, la tos o para aumentar nuestras defensas.

Para aliviar el dolor producido por la otitis machamos uno o dos ajos y empapamos un algodón con el líquido que extraigamos de él. Lo aplicamos durante unos minutos sobre el oído infectado.

Aceite de oliva y cebolla

Al igual que el ajo, la cebolla posee múltiples propiedades antibióticas que nos pueden ayudar a combatir la otitis.

Para preparar este remedio mezclaremos unas gotas de aceite de oliva y otras del jugo que suelta una cebolla, y aplicamos una o dos gotas en el oído afectado.


Tratamientos sencillos que nos ayudarán a aliviar el dolor y combatir la otitis de manera natural y efectiva. ¡Pruébalos!

Publicar un comentario

0 Comentarios