Remedios caseros para el dolor de estómago


El dolor abdominal, o dolor de estómago o barriga, como se conoce popularmente, es una de las molestias más frecuentes que todos sufrimos alguna vez. Puede presentarse de manera leve y repentina, de forma espasmósdica (retortijones), o como cólico.

En ciertas ocasiones, el dolor abdominal viene acompañado de otros síntomas, como náuseas, vómitos, ardores, estreñimiento o diarrea entre otros, por lo que para eliminarlo eficazmente deberíamos tratar de combatir paralelamente los síntomas que lo acompañan.

Aunque el dolor de estómago puede indicarnos la presencia de enfermedades del sistema digestivo, como hígado graso, u otras enfermedades como el colon irritable, con frecuencia estos dolores son debidos a causas leves, como malas digestiones, estrés o como consecuencia de la menstruación.

Hoy vamos a aprender cómo el anís y la naranja pueden ayudarnos a aliviar los dolores abdominales de manera natural. Toma nota del siguiente remedio:

Cómo aliviar el dolor de estómago

El anís, también conocido como matalauva, es una planta que aporta grandes beneficios a nuestra salud, siendo empleado en la preparación de remedios contra los gases, mejorar la digestión, combatir el mal aliento y favorecer el sueño, entre otras.

La piel de naranja, por su parte, además de dotar de un gran sabor a esta infusión, nos ayudará a mejorar nuestra capacidad de digestión al aumentar los niveles ácidos de nuestro estómago, evitando así los dolores provocados por digestiones pesadas.

Cómo preparamos la infusión

Lavamos bien la piel de una naranja y la echamos en un recipiente con un litro de agua mineral y dos cucharadas de anís estrellado. Dejamos hervir durante tres minutos y apartamos del fuego, tapamos la olla o cazo y lo dejamos reposar unos minutos.

Pasado el tiempo, colamos la mezcla y endulzamos al gusto.

Un remedio sano y eficaz para combatir el dolor abdominal de manera natural. ¿Te animas a probarlo?


 Si te ha parecido interesante, ¿por qué no a tus amigos? Compártelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios