Remedios contra los gases o flatulencias

piña para eliminar gases

El ser humano produce entre medio litro y dos litros de gas diariamente, siendo expulsado en forma de eructos o flatulencias en una media de unas 14 veces al día.

Este gas que acumulamos en el aparato digestivo tiene principalmente dos orígenes: el aire que tragamos al beber o ingerir alimentos, y la descomposición de éstos durante la digestión. Cuando su concentración es elevada puede causar dolor e hinchazón abdominal.

Entre las causas más comunes que provocan la aparición de flatulencias caben destacar los malos hábitos en la mesa, como comer rápido y con la boca abierta, así como el estrés, el estreñimiento y ciertos medicamentos como los tranquilizantes y antiinflamatorios.


Remedios para eliminar los gases o flatulencias

Infusión de manzanilla, anís y canela

Tres ingredientes naturales especialmente indicados para los casos de flatulencia, ya que contribuyen a mejorar la digestión, evitando la acumulación de gases y combatiendo el dolor abdominal causado por éstos. Un remedio muy recomendado que podemos tomar después de cada comida.

Limonada

Al zumo/jugo de un limón le agregamos medio vaso de agua y un poco de azúcar. Tomarnos una limonada con cada comida también es un excelente remedio para evitar las flatulencias y combatir los ardores.

Ensalada de lechuga

Un ingrediente ideal para combatir los gases es la lechuga, ya que además de ser rica en vitaminas, contiene gran cantidad de fibra, lo que nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal y combatir la producción de gases.

Frutas digestivas

Tanto la piña como la papaya contienen enzimas que nos ayudan a realizar mejores digestiones y con ello evitar el exceso de gases.
Si te han parecido interesantes estos remedios, no te olvides de compartirlos.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy bueno tu remedio casero contra los gases, tomare nota.
Anónimo ha dicho que…
Excelente reportaje muy interezante los felicito